Avisos Legales
Tendencias & redes

Revisa las funciones gratuitas que se ofrecerán en SANFIC 2019

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.08.2019
Revisa las funciones gratuitas que se ofrecerán en SANFIC 2019 3E7A8347-700×4671 | Foto: SANFIC
La decimoquinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine contará con más de 50 funciones y actividades gratuitas en seis regiones de Chile: Antofagasta, Biobío, Maule, O’Higgins, Valparaíso y Región Metropolitana.

La decimoquinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, está a la vuelta de la esquina. El certamen, organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, dio a conocer las actividades gratuitas y abiertas a todo público que se efectuarán durante la edición 2019, que se desarrollará entre el 18 y 25 de agosto.

En total, serán más de 50 actividades las que se dispondrán para el público, entre las que destacan los conversatorios de Wagner Moura, actor brasileño nominado al Globo de Oro 2016 por su desempeño como Pablo Escobar en la serie Narcos y de Miguel Ángel Uriegas, director mexicano que vendrá a presentar su último largometraje «El ángel en el reloj» (2017).

El conversatorio de Moura tendrá lugar el próximo lunes 19 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural CorpArtes. La actividad será abierta para todo público con previa inscripción aquí. En tanto, la jornada con Uriegas se llevará a cabo el sábado 24. de agosto, luego de la proyección de su película, que está fijada para las 11:00 horas para todo público en la Fundación CorpArtes.

SANFIC Educa

La sección del festival SANFIC Educa, que busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas y jóvenes a través de talleres y exhibición de películas, mostrará producciones como Melty Hearts de Manuel y Patricio Cisterna; Amelie corriendo de Tobias Wiemann; La clase de Beatriz Sanchís; Supa modo de Likarion Wainaina; El ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas; Sin miedo de Isidora Marrás; Anima de Alfredo Soderguit y Viento del Este de Katja von Garnier.

Las exhibiciones de estos cortometrajes y películas de SANFIC Educa se realizarán gratuitamente entre el 19 y 23 de agosto durante la mañana y la tarde en el Centro Cultural Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes).

Las actividades también se extenderán a otras comunas de la Región Metropolitana, como Buin, Conchalí, La Granja y San Bernardo; como también a otras regiones del país, como Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío durante agosto y septiembre.

SANFIC Industria

Otra sección del festival que busca ser una plataforma de formación y promoción dirigido a profesionales del campo audiovisual nacional e iberoamericano, SANFIC Industria, realizará cinco conversatorios de importantes guionistas y directores en pro de compartir conocimientos.

De este modo, destacan el conversatorio «Escribir desde el encuentro», actividad que contará con la participación de Tarja Kilma Manuela Infante, guionistas de la serie chileno-finlandesa «Héroes Invisibles», producción que cuenta la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar.

Este encuentro, que abordará el proceso de escritura desde la coproducción, se centrará en los desafíos de la escritura conjunta de un guión desde latitudes lejanas, combinando idiomas, culturas y geografías diferentes, mirando la historia política desde diversos puntos de vista. La actividad, que estará moderada por la actriz, guionista y directora teatral, Luz Croxatto, se realizará el miércoles 21 de agosto a las 16:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Otras actividad destacada será el conversatorio «Iniciativas en el sector audiovisual: Protocolo de buenas prácticas»que expondrá las iniciativas y protocolos que están desarrollando los distintos gremios y sindicatos chilenos para contrarrestar las malas prácticas e instaurar un protocolo de prevención y protección. En esta instancia también se presentarán los resultados de la «Primera Encuesta Nacional sobre Acoso Laboral y/o Sexual para el Sector Audiovisual». 

Los encuentros de SANFIC Industria se efectuarán en el GAM entre el 20 y 22 de agosto, instancia en que cada uno contará con un panel de expertos y un moderador. Los contenidos que se abordarán contemplan, entre otros, las iniciativas actuales para fomentar la industria cinematográfica, cómo realizar un proceso de escritura desde la coproducción, la construcción de audiencias y la diversificación de los contenidos audiovisuales con las nuevas plataformas de exhibición, formas de producción y los nuevos hábitos de consumo que han desdibujado la línea entre las series y el séptimo arte.

Para más información puedes descargar el itinerario completo de actividades gratuitas de SANFIC15 acá, o revisar la página web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.