Avisos Legales
Tendencias & redes

Obra de danza “Mistral” se presentará gratis en el Teatro Municipal de San Joaquín

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.08.2019
Obra de danza “Mistral” se presentará gratis en el Teatro Municipal de San Joaquín Mistral | Obra Mistral
El montaje que busca homenajear a la poetiza y premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, se presentará de manera única el próximo 23 de agosto en el recinto de San Joaquín. La entrada es liberada.

La obra de danza «Mistral» se presentará gratis con una única función en el Teatro Municipal de San Joaquín.

El montaje, que es realizado por la Compañía de Movimiento de Danza Contemporánea, fue creado en homenaje a la premio nobel de literatura, Gabriela Mistral, buscando retratar la vida, pensamiento político, social y latinoamericanista de la poetiza, que se logran poner en escena en diferentes cuadros inspirados en su figura, desde el lenguaje plástico del cuerpo.

Esta obra dirigida por Teresa Alcaíno, tuvo su estreno en el año 1999 en la Sala de Las Artes del Museo de Arte Contemporáneo. Posteriormente se presentó en distintos teatros, festivales tanto dentro del país como en el extranjero. Además, estuvo nominada a dos Premios Altazor, como mejor coreografía y mejor bailarín ese mismo año.

Tras dos décadas desde su primer montaje, y en el marco de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, la compañía prepara una función que se presentará de forma única el próximo viernes 23 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro San Joaquín. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.