Avisos Legales
Tendencias & redes

Ciclo de Cine «Grunge» se tomará las salas del Matucana 100

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.08.2019
Ciclo de Cine «Grunge» se tomará las salas del Matucana 100 Pearl Jam |
Cinco de las películas más icónicas de la cultura grunge se exhibirán gratuitamente del 28 de agosto al 1 de septiembre en Matucana 100. La entrada es liberada.

La cultura del grunge regresará con todo a Matucana 100, gracias a una selección de películas icónicas que marcaron la pauta en la década de los 90’s y que hasta el día de hoy han logrado traspasar su legado por generaciones.

A partir del miércoles 28 de agosto, el recinto de Santiago albergará a los fanáticos, muestra que comenzará con la exhibición del documental Pearl Jam 20 (2011), del director y guionista Cameron Crowe, y que mostrará todos los detalles de la banda oriunda de Seattle y registros en vivo de canciones que cumplieron dos décadas de existencia.

El jueves 29 el ciclo continuará con Alta Fidelidad (2000) de Stephen Frears, que cuenta la historia de un vendedor de vinilos cuya tienda está a punto de quebrar y junto a dos empleados, reflexionan y discuten sobre la música que aman. Con una banda sonora increíble, y hasta un cameo de Bruce Springsteen, este filme es un verdadero clásico de los 90s.

Para el viernes 30, Empire Records (1995) de Allan Moyle, será la protagonista, una película que te hará reír y enojar con la historia de una pequeña tienda de discos, que está a punto de ser vendida a una gran cadena que le hará perder su esencia, por lo que John, el encargado del local, tratará de comprarla con un único problema: el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado el vigilante nocturno, en el casino.

En tanto, para el sábado 31 se espera la proyección de Reality Bites (1994) de Ben Stiller, en donde Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que éstos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la «generación x».

Por último, el ciclo de cine grunge cerrará el domingo 1 de septiembre con Singles (1992), un filme que retrata la vida de un grupo de amigos veinteañeros que reside en el mismo bloque de apartamentos y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle. La situación laboral de estos jóvenes, que buscan una pareja estable, es más bien precaria.

Las funciones del ciclo de cine grunge son gratuitas y se realizarán desde el miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas. Las entradas se adquieren por orden de llegada, el mismo día de la proyección.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.