Publicidad

Weezer: a solo días para su esperado debut en Chile

Publicado: 18.09.2019

Publicidad

Weezer llegará por primera vez a Chile el 24 de septiembre próximo. La banda, célebre por clásicos como ‘Buddy Holly’, ‘Say it ain’t so», ‘Hash pipe’, ‘Island in the sun’, entre otros, aterrizará en nuestro país después de ser parte de la programación del festival brasileño Rock en Río.

Los liderados por Rivers Cuomo llegan al país para repasar un catálogo de 13 discos, que tuvo su primer eslabón en 1994 con su legendario álbum homónimo, también conocido como el “Blue Album”. El disco producido por el recientemente fallecido Ric Ocasek (líder de The Cars) incluye en su tracklist el ya mencionado single ‘Buddy Holly’, cuyo video clip –dirigido por Spike Jonze– se transformaría en parte fundamental de la cultura pop estadounidense y un clásico del pop rock alternativo.

El cuarteto viene con dos publicaciones recientes. El primero fue “Teal Album”, compuesto por versiones de canciones pop ochenteras tales como ‘Africa’ de Toto (que nació tras la petición de una fan vía Twitter, y que el legendario grupo estadounidense respondió con u cover de ‘Hash pipe‘), ‘Take on me’ de A-ha, ‘Everybody wants to rule the world” de Tears For Fears, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, entre otras. El segundo, “Black Album”, se trata de un disco creado en 2016 cuando promocionaban su  «White Album” y producido por David Sitek (Yeah Yeah Yeahs, Foals, Beady Eye). Sin con su propuesta de covers en «Teal Album» lograron tener una respuesta positiva por parte de la crítica especializada, para el «Black Album» las reseñas no han sido tan favorables.

Si bien el próximo martes es probable que el setlist del show debut en el país se base en estos nuevos trabajos, es seguro que podremos corear canciones fundamentales del rock alternativo estadounidense. Los boletos aún están disponibles a través de Puntoticket.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad