Publicidad

Así fue la categórica respuesta de los Grammy Latinos al reclamo de los reggaetoneros por nominaciones

Publicado: 26.09.2019

Publicidad

Luego de la polémica levantada por artistas reggaetoneros a propósito de las -a su juicio- bajas nominaciones del género a los Grammy Latinos, la Academia Latina de la Grabación salió al paso y defendió de las creencias de un posible veto o censura.

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señalan en un comunicado.

La organización sostuvo que «los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación».

Y agregan que «la Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados».

De esta forma, desde la organización de los Grammy Latinos llaman a «los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso», y participar en debates que mejoren su funcionamiento.

«En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación«, añade el comunicado.

Entre los favoritos para llevarse los premios, según especula la prensa especializada, tampoco hay reggaetoneros. En este punto destacan Rosalía, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro y Tony Succar.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad