Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Rock in Río confirma edición en Santiago para el año 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2019
El festival Rock in Río, que termina su edición en Brasil este domingo, llegará a suelos nacionales en 2021, programación que tiene contempladas – hasta el minuto – 4 jornadas musicales repartidas en un fin de semana.

Uno de los mayores festivales de música en el mundo llegará a Chile el año 2021, luego de que los organizadores de Rock in Río llegaran a un acuerdo con un empresario nacional para realizar el evento en la capital.

Así lo informa Cooperativa, que consigna que fue el productor Felipe Araya quien llegó a un acuerdo con Roberto Medina, presidente y dueño de la marca Rock in Río, trato que se cerró en una reunión en la que participaron representantes del gobierno de Chile, que dieron su visto bueno para que este proyecto se concretara.

Alrededor de 400 mil turistas fueron los que llegaron a Río de Janeiro para asistir a la última fecha del festival de música que comenzó el fin de semana pasado, y que cierra este domingo. Según los organizadores, esta masiva visita de público internacional dejará a la ciudad un ingreso de aproximadamente 425 millones de dólares.

La idea es que la edición que se realizará en Santiago ocurra días antes de la de Río de Janeiro ese año – la cual ya está programada -, para aprovechar la parrilla de artistas para las dos locaciones. El Rock in Río en Santiago tendrá, inicialmente, cuatro jornadas de conciertos durante un fin de semana, a diferencia de la versión brasileña que ofrece siete jornadas musicales divididas en dos fines de semana.

El gestor del evento que se realiza en Río, Madrid, Lisboa, Las Vegas – y que ahora busca sumar la capital nacional – expresó que consideraba a Chile como un país interesante para el Rock in Río. «Hace poco más de un mes fui contactado por un empresario chileno interesado en organizar el festival en Santiago. La idea es que el evento ocurra una semana antes del de Río para aprovechar la agenda de los artistas», dijo Medina al medio brasileño O Globo.

Con 34 años de historia y más de 20 ediciones en las cuatro ciudades mencionadas anteriormente, este magno evento del rock internacional ha tenido 2.338 atracciones musicales y ha sido visto por más de 10 millones de personas, de acuerdo a Cooperativa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.