Publicidad

Sala de arte CCU presenta exposición «Enfermedades preciosas», de la artista Cecilia Avendaño

Publicado: 10.10.2019
Publicidad

A partir del jueves 10 de octubre, la Sala de Arte CCU exhibirá «Enfermedades Preciosas«, exposición de la destacada artista visual Cecilia Avendaño con la curaduría de Andrea Jösch y en alianza con Isabel Croxatto Galería.

Se trata de una serie fotográfica de 19 imágenes de gran formato, donde se explora la problemática contemporánea sobre la manipulación de la belleza y la identidad, y se cuestionan las nociones occidentales sobre el tema, a través de la aparición de híbridos vegetales sobre los cuerpos de mujeres creadas digitalmente.

Esta muestra es el resultado de una investigación realizada durante cinco años por Cecilia Avendaño, que se inspiró en el retrato clásico y utilizó como principales herramientas una cámara fotográfica y la postproducción digital, en colaboración con un equipo creativo de curadores, diseñadores y expertos en botánica. La exposición se presentará por primera vez en su totalidad, y será presentada tras el lanzamiento del libro del artista que lleva el mismo nombre.

El trabajo de Cecilia Avendaño es una reflexión que explora en profundidad la somatización del cuerpo femenino y sus relaciones complejas con la psiquis y la cultura. En ese sentido, «Enfermedades Preciosas» se entiende como una metáfora sobre la relación entre lo aparente y lo auténtico, la artificialidad en contraposición a lo genuino. La museografía propone un recorrido experiencial que permite, a través de la percepción visual y sensorial de humedad, plantas y transparencias, entrar a un estado de introspección.

La exposición «Enfermedades Preciosas» estará disponibles hasta el 26 de noviembre en la sala Foco Curatorial ubicada en Av. Vitacura #2670, piso -1, Las Condes. La entrada es liberada.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad