Avisos Legales
Tendencias & redes

Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase del escritor en discurso de Piñera

Por: core | Publicado: 23.10.2019
Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase del escritor en discurso de Piñera Presidente Sebastián Piñera | / AgenciaUno.
En medio del discurso donde dio a conocer las propuestas del gobierno para resolver la crisis política que vive el país, el mandatario dijo que «cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”.

La Fundación Mario Benedetti expresó este miércoles su rechazo al uso de una frase del escritor uruguayo en el discurso que dio ayer Sebastián Piñera, en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el país.

En específico, el mandatario utilizó la frase, «cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”, para hacer referencia al estallido social que se desató en nuestro país con el alza del pasaje del transporte público en Santiago, y que sorprendió a los políticos de nuestro país.

Ante esta situación, la fundación, que es heredera legal de los derechos de autor del escritor charrúa, rechazó «el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor».

«La Fundación expresa, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad«, agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.