Publicidad

Más de 400 artistas interpelan a Piñera y exigen el cese inmediato del Estado de Emergencia

Publicado: 23.10.2019

Publicidad

Más de 400 actores, bailarines, directores teatrales, músicos y artistas visuales, a los que se suman importantes agrupaciones de artista, declararon su «respaldo irrestricto a las protestas y movilizaciones que en estos momentos llevan adelante los estudiantes secundarios, organizaciones sociales y sindicales, y el pueblo chileno».

Los artistas solidarizan «con los y las manifestantes que han sufrido la más violenta represión, dirigida por el gobierno, a través de su Ministro del Interior y ejercida por Carabineros y las Fuerzas Armadas», empatizando «profundamente con el dolor de los familiares y cercanos a las víctimas fatales».

Además, exigen «el fin de la institucionalidad impuesta por la dictadura cívico militar y administrada por los sucesivos gobiernos de la democracia pactada».

El numeroso grupo de firmantes exige «el cese inmediato del Estado de Emergencia y el retiro de la Ley de Seguridad Interior del Estado, y la restitución inmediata del poder civil y político», al tiempo que rechazan «enérgicamente la violencia, el uso desmedido de la fuerza y el terrorismo ejercidos por el Estado».

También rechazan las recientes declaraciones del presidente Sebastián Piñera «que pretenden instalar un falso clima de guerra que favorece la escalada de represión y violencia contra el pueblo de Chile».

Entre los firmantes se encuentran los directores Alfredo Castro y Ramón Griffero, las actrices Daniela Vega, Patricia Rivadeneira, Paula Zúñiga, Tamara Acosta y Malucha Pinto, los escritores Nona Fernández y Marcelo Leonart.

Declaración completa y lista de firmantes

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad