Avisos Legales
Tendencias & redes

Falleció Christopher Tolkien, hijo y editor del creador del «Señor de los Anillos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2020
Falleció Christopher Tolkien, hijo y editor del creador del «Señor de los Anillos» |
A sus 95 años, el tercer hijo de J.R.R. Tolkien, Christopher, falleció dejando tras de si la publicación de trabajos inéditos de su padre, como «El Silmarilión», y una serie de otros textos y mapas de la Tierra Media.

Este jueves el tercer hijo del célebre autor británico, J.R.R. Tolkien, falleció a los 95 años de edad.

Se trata de Christopher Tolkien, quien fue responsable de catalogar, editar y publicar numerosos trabajos de su padre tras su fallecimiento en 1973.

En su labor, el tercer hijo de Tolkien también dibujó muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media, y que comenzaron a ser publicados junto a los textos en la década de los 70´s.

«El compromiso de Christopher con las obras de su padre ha permitido que vieran la luz docenas de publicaciones», sostuvo a través de un comunicado el presidente de la Tolkien Society, Shaun Gunner, en relación al trabajo de editor y protector de la obra de Tolkien que llevó a cabo su hijo Christopher.

El Señor de los Anillos

Entre 2001 y 2003 se estrenó la trilogía de películas basadas en los libros de «El señor de los anillos» que dirigió el neozelandés Peter Jackson.

Una adaptación que nunca fue bien recibida por Christopher Tolkien, quien desde el comienzo se mostró reticente, y en 2012 criticó las películas en una entrevista con el diario francés «Le Monde», afirmando que los films habían «destripado el libro» para convertirlo en «una cinta de acción».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.