Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Trollean a ministro Briones tras asegurar que Netflix compite con «tiendas que arriendan videos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2020
REDES| Trollean a ministro Briones tras asegurar que Netflix compite con «tiendas que arriendan videos» |
«Cuando usted adquiere un servicio de Netflix, ese servicio compite con otros servicios como una tienda que arrienda videos, que sí pagan IVA y eso es una cancha dispareja», dijo Briones, sin considerar que casi no existen ese tipo de tiendas actualmente.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a los diferentes cambios que trae el proyecto de modernización tributaria, entre ellos, la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios de entretenimiento digital.

Al respecto, el secretario de Estado señaló a Meganoticias que cuando «se establece un IVA, el no aplicárselo a otros es un trato discriminatorio. Al final, cuando usted adquiere un servicio de Netflix, ese servicio compite con otros servicios como una tienda que arrienda videos, que sí pagan IVA y eso es una cancha dispareja».

Luego de este comentario, el ministro se convirtió en viral debido a que cada vez es menos común la existencia de las tiendas de arriendo de películas. Por ejemplo, Blockbusters sólo mantiene una tienda alrededor de todo el mundo.

Mira aquí algunos de los trolleos al ministro Briones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.