Avisos Legales
Tendencias & redes

Los mensajes políticos que habría incluido el show de Jennifer Lopez en el Super Bowl

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Los mensajes políticos que habría incluido el show de Jennifer Lopez en el Super Bowl | Foto: Getty Images
Distintos críticos y periodistas especializados hicieron una lectura política del espectáculo de la actriz y cantante. La artista habría hecho alusión a la crisis migratoria de la región y a la situación de Puerto Rico.

Este domingo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se presentaron las cantantes latinas Shakira y Jennifer Lopez, quienes deslumbraron al público con un aplaudido show.

Las artistas, en cerca de 15 minutos de presentación, interpretaron una veintena de canciones y bailaron varios ritmos en el escenario.

Pero también hubo espacio para las manifestaciones políticas, o al menos así lo identificaron varios críticos musicales y periodistas de espectáculos.

Según aseguró Vanity Fair, el momento político se produjo cuando la hija de JLo, Emme Maribel Muñiz, subió al escenario para cantar la clásica canción «Let’s Get Loud»,  junto a un coro de niños.

Al mismo tiempo, otro grupo de niños bailaban al interior de «jaulas», lo que fue calificado como un posible guiño a los miles de menores latinos que han sido detenidos en las fronteras de Estados Unidos.

Para revista Time, este acto fue «un marcado gesto de solidaridad hacia la comunidad latina y aquellos impactados por políticas antiinmigrantes».

Otro mensaje político habría sido el abrigo que Lopez vistió cerca del final del show, que por fuera tenía la bandera de EE.UU. y por dentro la bandera de Puerto Rico, país del que son los padres de la cantante.

Este homenaje fue leído por la BBC como un gesto para señalar el manejo del gobierno de Donald Trump sobre la isla caribeña.

https://www.youtube.com/watch?v=bnuy8_cSazc

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.