Publicidad

La contundente respuesta de Daniel Alcaíno a Diana Bolocco en discusión sobre el estallido social

Publicado: 04.02.2020

Publicidad

Este martes, el actor Daniel Alcaíno fue invitado al matinal «Mucho Gusto», donde protagonizó una dura discusión con la conductora del espacio, Diana Bolocco.

Si bien el comediante se encontraba en el programa para promocionar su nuevo show «Yerko Clandestino», inevitablemente la conversación se centró en el estallido social y en el clima de violencia que se ha instalado.

La discusión se desarrolló de la siguiente forma:

El punto de desencuentro se generó cuando Alcaíno señaló que los locales dañados por manifestantes eran recintos de grandes empresas, como McDonalds o Kentucky Fried Chicken. Pero Bolocco no estuvo de acuerdo y le dijo que también se había afectado a «negocios familiares».

Alcaíno: No, eso no es así. Yo lo he visto.

Bolocco: Mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectadas.

Alcaíno: No fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí. No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y la fuerza policial también ha sido muy abusiva, hay violaciones a los DD.HH.

Bolocco: Pero la violencia es de ambos lados.

Alcaíno: No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los DD.HH.).

Bolocco: Y para ti, ¿cuál es la solución?

Alcaíno: ¡Que se vayan todos! Que renuncien. Hay muchas organizaciones que se están reuniendo y están pidiendo una nueva Constitución. Va a ser doloroso para todos, va a doler, va a pasar ese momento y en algún momento nos volveremos a juntar y a conversar como país. Siento que el gobierno coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios (…) A lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’, es facha. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad