Avisos Legales
Tendencias & redes

Video| La Gran Muñeca critica la represión del gobierno de Sebastián Piñera en Uruguay

Por: Bastián Fernández | Publicado: 17.02.2020
Video| La Gran Muñeca critica la represión del gobierno de Sebastián Piñera en Uruguay Presentación de La Gran Muñeca | Fuente: Youtube
Durante su presentación en el Concurso Oficial del Carnaval de Uruguay, el grupo presentó una canción en la que hablan sobre el avance de la derecha en la región y la represión que se ha vivido en Chile y Colombia.

El grupo La Gran Muñeca fue el encargado de cerrar la primera ronda del Concurso Oficial del Carnval de Uruguay, esta pasada noche de domingo. Durante su presentación, hablaron de la actulidad política de la región y señalaron que se debe estar atento a lo que ocurre con el avance de la derecha. 

En su performance, los artistas tocaron temas como la represión que se ha ejercido en diversos países de la Sudamérica, debido a las revueltas sociales. “Macri ya no está más. Y que la gente no se olvide que le gusta reprimir, igual que a Piñera en Chile”, señalaron.

Pero esa no fue la única alusión que hicieron al país, ya que también tuvieron palabras para las personas que han sufrido daños oculares por el actuar de las fuerzas de orden. “Hoy Chile no puede ver, casi lo dejaron ciego, con tanto Carabinero apuntándole a la sien”, denunciaron.

Cabe recalcar que este evento uruguayo, es transmitido a todo el país por televisión abierta. El Carnaval de Uruguay, comienza durante los últimos días de enero, se realiza por todo febrero y es uno de los más largos del mundo.

Te dejamos acá la presentación de La Gran Muñeca:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.