Publicidad

Karol G llama a la huelga feminista: “Para que usted vea qué es un día sin nosotras»

Publicado: 05.03.2020

Publicidad

La reggaetonera colombiana Karol G se encuentra en México con motivo de los Spotify Awards. Allí, en este país marcado por las altas cifras de femicidios, la cantante se manifestó a favor de la marcha y huelga por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Ese cambio que queremos tenemos que buscarlo en nosotras mismas, en creer que podemos. Esa marcha que van a hacer me fascinó, esas son las cosas de salir a la calle y no solo la marcha sino que al otro día no vamos a ir para que usted vea qué es un día sin nosotras”, comentó la intérprete.

Respecto de la latente problemática de los femicidios en el país, la autora de «Tusa» planteó que se debe trabajar en generar mayor consciencia sobre este tema. “La educación viene mucho de la casa y estamos en una generación que la mayoría de los hijos no se crían en casa, sino de lo que pasa afuera. Es una concientización que tiene que venir desde casa”, aseguró.

Por otra parte, la cantante oriunda de Medellín llamó a las mujeres a empoderarse y a no dejar de luchar por sus metas, aunque las hayan hecho sentir inferiores durante mucho tiempo.

Sobre la polémica iniciativa que se ha discutido en México sobre prohibir el reggaeton por «denigrar a las mujeres», Karol G indicó que ya ha escuchado esa propuesta antes, pero que «un gobierno no le puede echar la culpa a un género musical de lo que ellos mismos promueven en los noticieros, en la radio».

«Yo no veo noticias y me dicen bruta, pero no las veo porque te venden la historia más triste y como está de mal esto o lo otro; todo lo que ahí ves te está dañando por dentro y ellos no pueden venir y echarle la culpa a un género de música. Esa persona que lo quiere prohibir lo baila porque sino, no sé qué baila en la noche”, añadió.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad