Publicidad

VIDEO| El potente discurso de Ana Tijoux en los Spotify Awards: «No nacimos feministas, nos hicimos feministas»

Publicado: 06.03.2020

Publicidad

La noche de este jueves, se realizó en México la ceremonia de los primeros Spotify Awards. Hasta allí llegaron decenas de artistas internacionales, tales como la rapera chilena Ana Tijoux.

En esta oportunidad, la intérprete lanzó un emocionante discurso feminista. «Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados», comenzó planteando.

«Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar», expresó.

Tijoux planó además que es importante «tejer nuestras voces en una sola voz algida que cruce todas las cordilleras, que cruce oceanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos».

«Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso», cerró.

La noche de premios también tuvo a otras feministas que se manifestaron a favor de esta lucha: las artistas mexicanas Julieta Venegas, Danna Paola (Élite), Aislinn Derbez (La Casa de las Flores) y Ángela Aguilar.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad