Publicidad

Entre críticas de RRSS, Don Francisco manda carta a comunicadores para potenciar Teletón: «Necesitamos acercarnos, ayudarnos»

Publicado: 23.03.2020

Publicidad

Con un «Estimados Colegas» comienza la misiva que esta tarde Mario Kreutzberger hizo llegar al grupo de whatsapp Comunicadores Teletón, creado con el fin de que se genere una buena relación entre quienes deben informar sobre la obra y quienes pueden contestar las legítimas dudas de la opinión pública, sobre todo en esta contingencia 2020.

Las llamadas 27 horas de amor, que son las horas del programa de televisión que busca reunir dinero para que la fundación funcione todo el año, ya debieron correrse el año pasado, y ahora deben realizarse en medio de una pandemia mundial y las recomendaciones de aislamiento social.

Claramente no son las condiciones adecuadas, pero la obra se hará igual, esta vez más parecida a un programa de televisión, sin público y con pocos comunicadores en el teatro, muchos de ellos estarán comunicados desde sus casas. Además las donaciones se recibirán on line, por lo que este año son muchos bancos los que se unen a la causa, recibiendo el dinero en la misma famosa cuenta 24.500-03.

A estos cambios, se suma que repasarán los 41 años de historia de Teletón, esta vez con el lema Teletón Te Acompaña (revisa la carta más adelante).

Sin embargo, estas novedades no han dejado conforme al públicos de redes sociales, que exige que sea el estado el que se haga cargo en esta ocasión, principalmente porque el bolsillo de los chilenos no está para hacer donaciones.

A continuación, te dejamos íntegra la carta de Don Francisco a los comunicadores:

Como habrán visto y leído estamos haciendo este año una Teletón diferente.

La hemos llamado “TELETON TE ACOMPAÑA».

La idea es precisamente acompañar y unir a los chilenos promoviendo especialmente la Solidaridad…

Mas que nunca hoy necesitamos acercarnos, ayudarnos, derrotar la soledad.

Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y hacer florecer la humanidad que nos caracteriza en los momentos difíciles.

La primera meta de este programa es proteger nuestra vida, tu vida, la de tu familia y la de todos los que vivimos en este Chile que todos queremos.

Esta Teletón será en vivo pero virtual, con algunos animadores desde el Teatro Teletón y otros desde sus casas para compartir .

Será un programa interactivo, y nos comunicaremos con artistas y con el público desde sus casas.

Con expertos invitados, responderemos inquietudes del COVID-19 y otras preguntas que recibamos en selfi-videos a través de las redes sociales

Estaremos conectados desde las casas de nuestros pacientes y sus familias, y con los profesionales y colaboradores de Teletón.

La donación también será a través de un nuevo sistema digital.

Esta vez los bancos mas importantes del país se han unido y recibirán donaciones en la cuenta 24.500-03. Han dicho presente:

 

BANCO DE CHILE, presente desde nuestra primera Teletón en 1978

BANCO SANTANDER

BANCO BCI

SCOTIABANK

BANCO DEL ESTADO

BANCO ITAU

BANCO RIPLEY

BANCO CONSORCIO

BANCO SECURITY

BANCO INTERNACIONAL

BANCO BIC

El programa mezclará información de actualidad con artistas nacionales e internacionales que ya se han comunicado con nosotros o lo harán en los próximos días. Mostraremos los mejores momentos vividos por nuestra Teletón en estos 41 años y las historias de vida de nuestros pacientes, especialmente las que hemos preparado durante este último año.

Quisiera pedirles que desde hoy promuevan esta «TELETON TE ACOMPAÑA», haciendo notar las necesidades económicas que tiene Teletón para terminar el año.

Luchemos por mantener la esperanza de rehabilitación de nuestros 32.000 niños y la continuidad del trabajo de los 1200 funcionarios de Teletón.

Cuando nos hemos unido en un esfuerzo solidario nunca hemos fallado.

Hoy Chile y la Teletón nos necesita.

 

Muchas Gracias

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad