Avisos Legales
Tendencias & redes

#MayThe4thBeWithYou | Disney confirma que Taika Waititi dirigirá una nueva película de «Star Wars»

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.05.2020
#MayThe4thBeWithYou | Disney confirma que Taika Waititi dirigirá una nueva película de «Star Wars» Taika Waititi |
El director ganador del Oscar al mejor guión adaptado por «Jojo Rabbit» (2019), será el encargado de dirigir una nueva producción del universo galáctico, sin embargo, aún no se entregan detalles sobre la trama ni la posible fecha de lanzamiento.

Disney confirmó este lunes que Taika Waititi será el encargado de dirigir una nueva película de Star Wars.

A través de un comunicado, la compañía señaló que Waititi, que ganó el Oscar al mejor guión adaptado por «Jojo Rabbit» (2019), escribirá una nueva cinta de la saga galáctica junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue nominada a la estatuilla al mejor guión original por «1917» (2019).

El anuncio de este nuevo proyecto se hizo oficial aprovechando la fecha del 4 de mayo, que coloquialmente es conocido como el día de Star Wars, debido a un juego de palabras en inglés «May the fourth» (4 de mayo en español), que suena muy parecido al comienzo de «May the forcé be with you», la famosa frase «Que la fuerza te acompañe», que popularizó la saga.

Waititi ya cuenta con experiencia en el universo de Star Wars puedo que dirigió el octavo episodio de la primera temporada de «The Mandalorian», que con el chileno Pedro Pascal como protagonista, supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción.

Si bien, Disney no dio ningún detalle de la trama de esta nueva película, ni tampoco concretó una fecha de lanzamiento, si se está trabajando en una serie sobre Obi-Wan Kenobi, que encabezará Ewan McGregor; en otra sobre Cassian Andor, que protagonizará Diego Luna; y en una tercera que contará como cerebro creativo a Leslye Headland («Russian Doll»).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.