Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| ¿No fueron fiscalizados por Carabineros? Camión con focos tapando mensaje de Torre Telefónica dejó muchas dudas

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.05.2020
VIDEO| ¿No fueron fiscalizados por Carabineros? Camión con focos tapando mensaje de Torre Telefónica dejó muchas dudas Telefonica |
Muchas suspicacias e interrogantes dejó lo sucedido la noche de este martes en Santiago, cuando un camión con potentes focos iluminó la Torre Telefónica, donde el día lunes se proyectó la palabra “HAMBRE”. Un video que muestra al vehículo estacionado en la vía exclusiva para microbuses, al lado de una pareja de Carabineros, y en pleno horario de cuarentena y toque de queda, sembró dudas en redes sociales en relación a quiénes están detrás de este acto.

Mucha polémica y un arduo debate en redes sociales dejó lo sucedido anoche en las inmediaciones de la Torre Telefónica, cuando desconocidos llegaron a bordo de un camión, cargado con potentes focos, para tapar con luz el mensaje “HAMBRE” que se había proyectado a un costado de la Torre Telefónica.

Luego de las protestas de vecinos de El Bosque y otros sectores, quienes reclamaron la tardanza en la ayuda del gobierno, llegaron muchas muestras de apoyo, siendo esta intervención artística una de las más bulladas, la cual incluso, fue mostrada por los noticiarios internacionales.

Sin embargo, a algunos parece haberles molestado muchísimo este hecho, por lo que se envió este pesado vehículo con potentes luminarias para tapar totalmente las letras que podían verse a kilómetros de distancia.

Muchas interrogantes

Luego de la molestia que generó la acción, muchos usuarios de redes sociales empezaron a analizar el video con el cual un twittero quiso denunciar lo que estaba sucediendo.

Esto, porque grabó al camión, el cual estaba estacionado en plena vía exclusiva para los microbuses, en horario de toque de queda y en una zona de cuarentena total.

Lo que más extrañeza causó es que todo sucedía a unos cuantos pasos de una pareja de Carabineros, por lo que las suspicacias de quienes veían la grabación no se dejaron esperar.

La censura siempre a venido del mismo lado, ¿un camión con escolta policial lleno de focos y nadie le dice nada en plena calle? Dígame usted”, escribió una usuaria.

Incluso ya hay quienes solicitan un pronunciamiento de Contraloría debido a esto. “Hay videos donde sale carabineros custodiando un camión con focos para vetar el mensaje de la torre telefónica, ¿pueden hacer eso? Se vulnera la Libertad de Expresión a mi parecer por parte de agentes (y con recursos) del Estado”, escribió otro joven.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.