Avisos Legales
Tendencias & redes

Nickelodeon revela que Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTI

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.06.2020
Nickelodeon revela que Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTI Bob Esponja |
En el marco de la celebración del mes del orgullo por la diversidad sexual y de género, la cadena internacional reveló a través de sus redes sociales, que el querido personaje de ‘Fondo de Bikini’ pertenece a la comunidad LGBTI.

Este domingo, en el marco de la celebración del mes por el orgullo a la diversidad sexual y de género, la cadena internacional de televisión, Nickelodeon, reveló que uno de sus personajes más célebres pertenece a la comunidad LGBTI.

A través de una publicación en sus redes sociales, la cadena estadounidense celebró el mes del orgullo con fotografías de sus aliados, donde destaca el querido ‘pantalones cuadrados’.

«Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTI y sus aliados, este mes y todos los meses», publicó la cadena de televisión en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, además se puede observar a Korra, de la serie animada «Avatar: La leyenda de Korra», quien fue declarada por sus creadores como bisexual; y al actor trans Michael D. Cohen, quien interpretó a Schwoz Schwartz en el programa «Henry Danger» y que en 2019 reveló que cambió de sexo hace 20 años.

Sobre la orientación sexual de Bob Esponja, su creador Stephen Hillenburg, descartó en 2005 que Bob u otros personajes de ‘Fondo de Bikini’ fueran homosexuales. «Nunca pretendí que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales», detalló en esa oportunidad a la agencia Reuters, por lo que el personaje interpretado por una esponja amarilla si entraría dentro de la comunidad LGBTI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.