Publicidad

Video Game Atacama impartirá taller para aprender a desarrollar videojuegos en Unity

Publicado: 17.06.2020

Publicidad

Desarrollar videojuegos es una forma de ganarse la vida. Bien lo sabe Daniel Winkler, quien luego de ver una película en su niñez, se dio cuenta de que era posible hacer lo que amaba y no morir en la indigencia.

El CEO y Lead Programmer de la empresa IguanaBee, que hoy tiene en el bolsillo un juego millonario que saldrá antes de fin de año, y cuyo estreno estaba previsto en conjunto con el estreno de una película en los cines, es quien enseñará a desarrollar videojuegos en Unity, una de las plataformas más usadas en el rubro en la actualidad.

Winkler comenta que la idea principal es realizar una charla introductoria para que todos quienes no conozcan esta plataforma, puedan comenzar a mover sus manos y sean capaces de crear y materializar sus ideas.

“Es muy importante ser parte de este proyecto, VG Atacama, ya que fomenta habilidades nuevas en los jóvenes, pero no sólo en ellos, sino que en adultos que quizá se han dedicado a otras áreas y ahora quieren dedicarse a esto. Esta es una buena puerta de entrada porque hay muchos temas, desde crear prototipos, hasta cómo tener un publisher, por lo que son varias posibles puertas para entrar a este mundo del desarrollo de videojuegos: si estás partiendo, te interesa como hobby, o quieres dedicarte de forma profesional”, señala Winkler.

El Proyecto VG Atacama pretende ampliar la industria creativa de la Región de Atacama e incentivar a los jóvenes, estudiantes y adultos interesados, a que desarrollen sus capacidades y puedan darse el tiempo de conocer este mundo, y aprender las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto y, al igual que Daniel Winkler, vivir de la creación de videojuegos.

Este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile. Además, cuenta con el apoyo CORFO, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE de Atacama.

El proyecto cuenta con apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, INJUV Atacama, Biblioteca Municipal de Atacama, Feria Friki, Atacama Noticias y la Municipalidad de Copiapó.

El séptimo taller del Proyecto Video Game Atacama, “Desarrollo de juegos en Unity” se llevará a cabo este jueves 18 de junio a las 20.00 vía Facebook Live, por la fanpage de Planeas.

 

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad