Publicidad

Ennio Morricone en Chile: El día que la locura por ir a su show provocó incidentes con Carabineros

Publicado: 06.07.2020

Publicidad

Tras conocerse la muerte de Ennio Morricone este lunes, a la edad de 91 años, el mundo se entristeció por la pérdida de este artista, pero también recordó al compositor que creó varios de los himnos del cine.

Y Chile no fue la excepción. En nuestro país Morricone completó cuatro macizos conciertos donde demostró todo su talento y emocionó a los fanáticos nacionales con su música. Eso sí, la primera de sus presentaciones no estuvo exenta de polémicas y hasta incidentes.

[Te puede interesar]: “Yo, Ennio Morricone, he muerto”: La romántica y sentida carta de despedida del compositor italiano tras fallecer a los 91 años

En el año 2008 se anunció la primera vez que Ennio Morricone se presentaría en nuestro país, con dos conciertos al aire libre en el Parque Bicentenario de Vitacura. Los fanáticos agotaron rápidamente las entradas, dejando a muchos con ganas, sobre todo a quienes no contaban con el dinero suficiente.

Enterado de esto, Morricone decidió realizar el segundo show con 10.000 entradas gratuitas. Los fanáticos debían ir a retirarlas a la Estación Mapocho, pero el número de asistentes que llegó fue el doble de los boletos disponibles. Incluso hubo gente que acampó toda la noche.

Como era de esperarse, cuando se anunció que no quedaba ningún ticket, quienes no lograron obtener el suyo se molestaron y empezaron a generar incidentes, por lo que tuvo que llegar Carabineros a dispersarlos, con carros lanza gases y lanza aguas, produciéndose algunos daños.

Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores y Ennio Morricone pudo hacer su segundo show, el cual repetiría en 2011 junto a la Sinfónica dela Universidad de Chile y, por último, el 2013 en el Bicentenario de La Florida junto a Mike Patton y Mondo Cane.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad