Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “¿Cuáles son las prioridades del Gobierno?”: Las reacciones a la Ley de Inteligencia que se vota en el Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
REDES| “¿Cuáles son las prioridades del Gobierno?”: Las reacciones a la Ley de Inteligencia que se vota en el Congreso Sebastián Piñera | Agencia Uno
Durante este martes, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados debe revisar el voto de censura que parlamentarios de la UDI hicieron contra el presidente de la instancia, Jorge Brito, que buscaba analizar más detenidamente el proyecto que busca modernizar el sistema de inteligencia del Gobierno. Ante esto, diversos políticos de oposición denunciaron que Sebastián Piñera ha presentado 11 urgencias a una idea legislativa que no es primordial en época de pandemia.

La ‘agenda de seguridad y paz social’ impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido social, tendrá un importante avance este martes en el Congreso, en plena pandemia del COVID-19.

Esto, porque la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados debe revisar el voto de censura que parlamentarios de la UDI hicieron contra el presidente de la instancia, Jorge Brito, que buscaba analizar más detenidamente el proyecto que busca modernizar el sistema de inteligencia del Gobierno.

Esto ha provocado una serie de reacciones en redes sociales contra esta ‘Ley de Inteligencia’, donde políticos de oposición se plegaron al llamado de Amnistía Chile que puso la voz de alerta sobre esta iniciativa.

La #LeydeInteligencia tal como existe hoy utiliza formas que vulneran los DD.HH., especialmente para dar seguimiento y vigilancia a activistas o personas que protestan e incluso a sus abogados/as defensores/as, y al utilizarse evidencia obtenida a través de ésta en juicios penales”, expresó.

A esto se suma la denuncia de la diputada Maite Orsini, quien señaló en Twitter que “Piñera se está preparando para seguir reprimiendo al pueblo. Mediante 11 sumas urgencias está obligando a la Comisión de Defensa a votar los artículos de su #LeyDeInteligencia ¡en plena pandemia!”.

Bajo esta misma línea, Revolución Democrática se preguntó «¿Cuáles son las prioridades del Gobierno? Queda claro: SÍ a la agenda represiva y NO a la agenda social. Mientras obliga a votar #LeydeInteligencia en la Comisión de Defensa, anuncia veto a ley que prohíbe corte de servicios básicos. ¿Hasta cuándo las familias seguirán esperando?».

De esta manera, este proyecto se transformó en lo más comentado de las redes sociales durante la tarde de este martes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.