Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Un clavel en tu nombre”: Organizaciones de derechos humanos conmemoran el Día del Detenido Desaparecido

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 30.08.2020
REDES| “Un clavel en tu nombre”: Organizaciones de derechos humanos conmemoran el Día del Detenido Desaparecido Víctimas de la desaparición forzada |
Organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos conmemoran el Día del Detenido Desaparecido, exigiendo justicia y reparación por las víctimas.

Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Esta vez, en medio de la pandemia, organizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas recordaron, a través de redes sociales, la violencia institucional y la falta de justicia para determinar a los responsables de quienes estuvieron detrás de sus desapariciones en la dictadura.

Así también, se recordaron los casos de desparecidos en democracia, como José Huenante y José Vergara.

[Te puede interesar]: José Vergara y José Huenante: Los detenidos desaparecidos en democracia, marcados por la pobreza

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos hizo un llamado a compartir por redes un clavel en memoria de las víctimas de la desaparición.

Mientras que organizaciones internacionales, como las Abuelas de Plaza de Mayo, que incansablemente han buscado justicia, señalaron que aun siguen buscando a 300 nietas y nietos desaparecidos.

 

https://twitter.com/Londres_38/status/1300087359330029568

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.