Avisos Legales
Tendencias & redes

«Acá Ocurrió»: Este viernes se estrena el proyecto de memoria y Derechos Humanos de Gustavo Gatica

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2020
«Acá Ocurrió»: Este viernes se estrena el proyecto de memoria y Derechos Humanos de Gustavo Gatica Londres 38 |
Esta serie de videos cuenta con la participación de distintos artistas, como Ana Tijoux, Héctor Morales y Roberto Márquez, quienes aportaron con sus voces construyendo así un relato en cada una de las cápsulas.

«Acá Ocurrió» es un proyecto autogestionado de Gustavo Gatica y Cristóbal Ruiz que nace desde el interés de aportar con la construcción de memoria y concientizar sobre la violencia de Estado a 47 años del golpe cívico militar en Chile.

Junto a amigos, amigas y familiares, y en asociación con Ember Estudio Visual, el joven que se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones desde el estallido de octubre pasado, luego de que perdiera completamente su visión por un disparo de Carabineros, desarrolló junto a su compañero tres cápsulas informativas sobre los espacios de memoria Londres 38, José Domingo Cañas 1367 y Villa Grimaldi.

[También te puede interesar] VIDEO| La emocionante visita de Gustavo Gatica a Mario Acuña, vecino de Buin golpeado por Carabineros

«También contamos con la participación de distintos artistas como Ana Tijoux, Héctor Morales y Roberto Márquez, que aportaron con sus voces construyendo así un relato en cada una de las cápsulas. Además en la música contamos con Andrés Jaramillo, de la banda Chilena Planetario», expresan en el comunicado.

«Los últimos tres años he ido a Villa Grimaldi y distintos sitios de memoria, entonces este proyecto nace porque en este momento no se puede acudir presencialmente a estos lugares», señala a El Desconcierto Gustavo Gatica, agregando que este 11 de septiembre muchas personas se quedaron sin poder concurrir a estos espacios.

«Ahora que vienen fechas importantes, como el Plebiscito, es necesario seguir recordando las cosas que pasaron para proyectar el futuro», señala el joven.

Las tres cápsulas serán estrenadas en las redes sociales (Youtube, Instagram y Facebook) de Abisal, el día viernes 2 de octubre, enmarcado en un mes con importantes fechas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.