Avisos Legales
Tendencias & redes

“No era el raspado de olla, sino la olla completa”: La frase de Gael Yeomans sobre Ley de Pesca que molestó a Moreira

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2020
“No era el raspado de olla, sino la olla completa”: La frase de Gael Yeomans sobre Ley de Pesca que molestó a Moreira Gael Yeomans vs Iván Moreira en CHV | Captura de pantalla
Este jueves se dio un arduo debate en las pantallas de CHV, donde la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, describió el actual clima político y social, culpando a Sebastián Piñera de lo tenso del ambiente, usando una frase para mofarse del UDI Iván Moreira que estaba en el panel.

El tenso ambiente político y social que vive Chile en estos momentos, fue el tema que encendió el debate en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, que tuvo a Gael Yeomans, Julio César Rodríguez e Iván Moreira de protagonistas.

La diputada de Convergencia Social, a sabiendas que estaba en un panel donde el senador UDI estaba presente, habló de lo que sucede en la actualidad nacional, repasándolo.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Segundo retiro del 10%: Senado vota los dos proyectos este jueves

Lo que ha hecho el presidente es provocar tras provocar: Lleva al Tribunal Constitucional el segundo retiro y en la misma semana lleva la corrupta Ley de Pesca, que es un proyecto que salió de boleta en boleta, que no era el raspado de olla, sino la olla completa”, dijo Yeomans, ante la visible molestia de Moreira en pantalla.

Todo esto cae como patada en la guata para la gente que se cansó de las provocaciones y la violencia institucional contra ellos. El problema es que estas provocaciones generan indignación, tenemos un incendio político enorme y Piñera le echa más carbón, más bencina”, añadió.

La defensa de Julio César

Estos argumentos encontraron oposición en el animador Julio César Rodríguez, que quiso calmar los ánimos, viendo lo que él asegura es el ‘vaso lleno’ del asunto.

Cualquier ciudadano en Chile puede ver el vaso lleno que ustedes convencieron al presidente y éste mandó un proyecto igual, más rápido y así evitar conflictos antes de Navidad. El Ejecutivo también debe asumir algún liderazgo y no ver como todo pasa en el Congreso. Hay que verle el lado positivo también”.

El proyecto original no era igual y se le hizo grandes modificaciones para que la gente tuviera una ayuda real”, le respondió Yeomans para cerrar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.