Tendencias & redes

Banda Keane saluda a Gustavo Gatica en su cumpleaños y pide justicia para el joven mutilado

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2020
Banda Keane saluda a Gustavo Gatica en su cumpleaños y pide justicia para el joven mutilado Gustavo Gatica | Captura de pantalla
El posteo lo hizo el baterista de la banda, Richard David Hughes, quien grabó un video saludando al estudiante. «Hoy es el cumpleaños número 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música», aseguró el artista antes de pedir a sus seguidores que se unan a una campaña para que el joven mutilado tenga justicia.

A través de redes sociales oficiales, la banda Keane envió un conmovedor saludo a Gustavo Gatica por su cumpleaños número 23 que celebra este 28 de noviembre. Apelando a un mensaje en el que además claman justicia para él, quien hace un año quedó completamente ciego a causa de la acción de agentes del Estado en el contexto de una protesta en cercanías de la Plaza de la Dignidad, el colectivo musical se hizo presente en esta especial fecha.

El posteo lo hizo el baterista de la banda, Richard David Hughes, quien grabó un video saludando al estudiante. » Hoy es el cumpleaños número 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música», aseguró el artista.

Y continuó. «Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile, mientras protestaba por la desigualdad”, agregó el percusionista en el posteo.

[Te puede interesar] El homenaje de Gustavo Gatica: Toca una batería con ollas y sartenes en honor a víctimas del estallido social

Adicionalmente, en la viralizada publicación además convocó a los seguidores de la banda a unirse a Amnistía Internacional en Reino Unido, posteando un link de la organización que permite mandar un mensaje a las autoridades para el desarrollo de la investigación por el caso que tiene imputado a el ex oficial Claudio Crespo, actualmente en prisión preventiva tras ser acusado de disparar contra el joven.

“Exijamos justicia para Gustavo. Únase a nosotros y Amnistía UK para actuar”, concluyó el músico.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.