Avisos Legales
Tendencias & redes

“Político ejemplar”: Redes critican portada de La Segunda sobre Jaime Orpis tras ser condenado por corrupción

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2020
“Político ejemplar”: Redes critican portada de La Segunda sobre Jaime Orpis tras ser condenado por corrupción A_UNO_1059364 | Agencia Uno
Este miércoles, la Justicia condenó al ex senador de la UDI por cohecho y fraude reiterado al Fisco en el marco del Caso Corpesca. Sin embargo, el vespertino lo calificó como “político ejemplar”, generando una serie de reacciones contra del medio del conglomerado de El Mercurio.

Luego de que el ex senador de la UDI Jaime Orpis, junto a la ex diputada también del partido gremialista, Marta Isasi, fueran condenados por los delitos de cohecho y fraude al Fisco en el marco del Caso Corpesca, el diario La Segunda acaparó las miradas en redes sociales.

Y es que en estas plataformas se masificaron las críticas por la portada de este miércoles 2 de diciembre, donde para dar a conocer esta noticia apelaron al título “Culpable: Auge y caída de un político ejemplar”.

[Te puede interesar]: Caso Corpesca: Ex UDI Jaime Orpis y Marta Isasi son declarados culpables por cohecho y fraude al Fisco

El hecho de ludir como “ejemplar” a un ex parlamentario condenado por seis de siete delitos de fraude al Fisco por sus asesorías inexistentes con perjuicio de $120 millones y por dos de cinco ilícitos de cohecho que le imputó el Ministerio Público, causó extrañeza y molestia entre los internautas.

“Ejemplar en coimas, ejemplar en soborno, ejemplar en cohecho, ejemplar en fraude, ejemplar en evasión tributaria. Si, es un ejemplar”, se pudo leer en Twitter, donde el vespertino del grupo El Mercurio se convirtió en tendencia.

Por su parte, el diputado Pablo Vidal reaccionó escribiendo “¿¿¿Ejemplar??? Por fin un poco de justicia, pero este es solo UNO de los MUCHOS casos de financiamiento ilegal de la política que aún no se resuelven”.

[Te puede interesar]: El SII no perseveró: Usuarios de redes critican al Servicio de Impuestos Internos por absoluciones en Caso Corpesca

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.