Avisos Legales
Tendencias y Redes

Jaime Parada lanza videojuego en el que debe sortear curas, carabineros y ultra conservadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
Jaime Parada lanza videojuego en el que debe sortear curas, carabineros y ultra conservadores jaime-parada-juego-jpeg |
“Súper Jaime” se llama el juego interactivo del aspirante del Distrito 10 a la Convención Constitucional, Jaime Parada. En el videojuego se debe recorrer la Alameda para tratar de llegar a la Plaza Dignidad. «Esta es una metáfora de las dificultades que hemos tenido quienes hemos impulsado un nuevo Chile», explicó el ex concejal de Providencia.

El ex concejal de Providencia y candidato a constituyente por el Distrito 10, Jaime Parada, lanzó un videojuego en donde un personaje inspirado en el postulante a la Convención Constitucional debe sortear a personas de extrema derecha, sacerdotes y carabineros.

“Súper Jaime” es el nombre del juego donde Parada avanza por la Alameda para alcanzar la meta en Plaza Dignidad. Hacia el final del recorrido, aparece la actual Constitución del 80 –convertida en un monstruo- y le impide el paso, para lo cual deberá atacarlo con ajíes que fue recogiendo en el camino.

El candidato explicó que, por las restricciones propias de la pandemia, han tenido que buscar nuevas fórmulas para llegar al elector, y qué mejor que utilizar las redes sociales para difundir el juego alojado en su web, y de esta forma, quien desee conocer más sus propuestas, puede ingresar al sitio de su candidatura.

[Te puede interesar] José Antonio Kast con COVID-19: Un diputado deberá hacer cuarentena y podría haber más contactos estrechos 

«El equipo creativo buscó una alternativa a la campaña tradicional. Hoy el puerta a puerta, el banderazo, las caravanas son acciones que se siguen realizando, pero en menor medida, debido a que ya es una fórmula un poco gastada, pero sobre todo porque tenemos restricciones importantes por la pandemia. Entonces al equipo de campaña se le ocurrió hacer algo lúdico, entretenido, que la gente participe y comparta«, dijo Parada.

Además, sobre el juego, puntualizó que «los ajíes aparecen porque muchos de mis comentarios en redes sociales ‘les pica’ a quienes lo reciben, así que el ‘Súper Jaime’ los va recogiendo mientras corre a la Plaza Dignidad, y son su munición para destruir a la Constitución del 80. Pero no es fácil, debe estar sorteando a fachos, curas y pacos que le van impidiendo el paso».

«Esta es una metáfora de las dificultades que hemos tenido quienes hemos impulsado un nuevo Chile. Fuerzas conservadoras, la religión y la represión policial son en el juego los adversarios al protagonista, que quiere una nueva Constitución, porque en la realidad así ha sido. Si no hubiera sido por la gran movilización social de octubre de 2019, hoy no tendríamos esta gran oportunidad de tener una carta fundamental que nos represente realmente», finalizó.

Puedes revisarlo y jugar aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.