Avisos Legales
Tendencias y Redes

Las 4 ventajas de los notebooks ultralivianos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2021
Las 4 ventajas de los notebooks ultralivianos Notebook ultraliviano |
Los notebooks ultralivianos o ultraportables se caracterizan por su potente desempeño, autonomía energética y portabilidad.

En el último tiempo el desarrollo de notebooks ha permitido disponer de alternativas prácticamente para todas las necesidades. Ya sea buscando un equipo para trabajar, estudiar, recrear, o incluso todas al mismo tiempo, se podrá encontrar una opción que cumpla las expectativas.

¿Qué son los notebooks ultralivianos?

Los notebooks ultralivianos se han convertido en los equipos predilectos cuando se busca una herramienta potente, versátil y ergonómica para llevar a todas partes.

Estos equipos incorporan componentes de alto estándar y calidad, pero en un formato compacto y ligero, ya que están pensados para ser usados en entornos productivos móviles.

Para cumplir con la característica de portabilidad a “toda prueba”, estos equipos por lo general no superan los 1,5 kg. de peso, llegando algunos a pesar incluso menos 1 kg. Pero el poco peso no los hace de menor calidad, pues su estructura por lo general es de aluminio, haciendo de estos equipos una herramienta resistente que te podrá acompañar a todas partes.

Las 4 características esenciales de los Notebooks Ultralivianos

Con elegantes diseños, estos equipos se han transformado en los favoritos a la hora de elegir un notebook que asegure autonomía energética sin sacrificar el rendimiento. 

Estas son las características principales de un ultraliviano que lo convierte en una gran alternativa de compra:

1. Alto desempeño

Estos equipos incorporan componentes de alta calidad, como procesadores de gama media y alta (Intel i5, i7 o Ryzen 5 o 7), pero cuyo consumo energético es menor a lo habitual.

Además, generalmente su configuración va desde los 8 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD (discos de estado sólido), cuyo desempeño es al menos 10 veces superior a la generación anterior de discos duros (HDD).

Esta combinación de hardware permite un impresionante trabajo en entornos productivos y en tareas múltiples.

2. Portabilidad y resistencia

Con pesos que van de los 1,5 kg. a los 900 gramos en algunos casos, estos notebooks son diseñados en estructuras de aluminio o aleaciones metálicas ultra resistentes que apuntan a los estándares de calidad más altos.

Su grosor no supera los 2 centímetros e incluso existen modelos que no superan 1 centímetro de grosor, sin sacrificar puntos de conexión para periféricos. Llegarás a olvidar que lo portas en tu bolso o mochila.

3. Autonomía energética

Quizás una de las mejores características de este tipo de notebooks sea su autonomía energética. Cuentan con potentes baterías que brindan sobre las 8 horas de autonomía sin requerir cargas, algunos incluso superan las 16 horas de autonomía. 

Además de la duración de la batería, también se caracterizan por tener un sistema de carga rápida, por lo que solo bastarán un par de horas para estar al 100% nuevamente.

Lo mejor es que esta extensa autonomía no implica un sacrificio del rendimiento, pues cada pieza incorporada apunta a la mayor eficiencia energética posible.

4. Pantalla de alta resolución

La calidad de la imagen siempre será un factor determinante en la performance de un equipo y en el caso de los ultralivianos, vienen con pantallas de entre 13 y 14 pulgadas, que aprovechando muy bien el uso del espacio y bordes permiten una resolución Full HD con tonalidades naturales e incluso anti reflejo.

Por si fuera poco, algunos equipos llegan a tener asombrosas incorporaciones como lector de huella digital por seguridad o pantalla táctil, a fin de aumentar la experiencia e interacción usuaria, lo que los convierte en una de las mejores alternativas gracias a su versatilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.