Avisos Legales
Tendencias y Redes

Un perfil astrológico: Sol y Luna de los candidatos presidenciales

Por: Esperanza Mena | Publicado: 18.11.2021
Un perfil astrológico: Sol y Luna de los candidatos presidenciales |
Las astrólogas Mónica de Simone y Ximena Brajovic nos entregan una síntesis de los aspectos esenciales de la Carta Astral de los siete candidatos presidenciales. En esta ocasión, en base al Sol y la Luna de cada uno.

La astrología es una disciplina interpretativa que nos ayuda a comprender procesos. En ese sentido, la Carta Astral nos muestra un mapa de ruta. Una forma de entregarnos pistas sobre la dirección de nuestras vidas a través de su capacidad simbólica y arquetípica que orienta respecto de los distintos patrones y situaciones que aparecen en nuestro camino. Es decir, la astrología no determina, sino inclina.

Estas elecciones se sitúan en medio de una temporada de eclipses que comenzará este viernes con el Eclipse parcial Lunar. Desde la astrología mundana, este es un evento importante ya que activará el axis Tauro Escorpio, eje que seguirá activo hasta el 2022. Y para las astrólogas Mónica de Simone y Ximena Brajovic, indica que la ciudadanía va a exigir concretar y darle forma a los temas sociales desde la necesidad del cambio y las repercusiones masivas.

Esta nota es un perfil astrológico de los candidatos a la presidencia desde los signos que rigen el Sol y la Luna de cada uno.

1) Gabriel Boric

Sol en Acuario y Luna en Piscis. Regidos por Urano y Saturno, los nativos con este Sol son personas mentales, muy creativas, idealistas, originales, que se sienten muy cómodas promoviendo principios como la libertad, igualdad y fraternidad. Son racionales e inteligentes, con mucho respeto por la libertad propia y la ajena. Por ello, para Boric la experiencia social es constitutiva de su identidad, y se brindará al colectivo o a una causa, pues esto es parte de su evolución personal.

Humanitarios por naturaleza, los acuarianos son personas idealistas y originales. Por ello, el candidato siempre estará abierto a nuevas ideas e, incluso, las propiciará.

Visionario y futurista, muchas veces irá a la vanguardia y por ello podría ser incomprendido; sus ideas se adelantarán a su tiempo. Le cuesta atenerse a reglas establecidas porque siempre irá más allá del status quo. Imprevisible y altruista, con la Luna en Piscis podría llegar al sacrificio si el ideal es ayudar a los demás. Necesitará que lo vean empático y colaborativo con el bien de la humanidad, corriendo riesgos en cuanto a poner límites. Su sombra o talón de Aquiles es el exceso de utopía y la obstinación.

 2) Sebastián Sichel

Sol en Leo y Luna en Acuario. Regidos por el Sol en Leo, los nativos en este signo son personas muy creativas y vitales, a quienes les gusta expresarse y demostrar su talento. Cálidos y generosos, a la vez que muy orgullosos de sí mismos, jamás bajan su altiva cabeza. Líderes natos, les gusta destacar y ser reconocidos. Sebastián Sichel se muestra corajudo y posee don de mando. En un grupo, no pasará mucho tiempo inadvertido, será el centro de atención, con acciones o afirmaciones dramáticas, pues no puede dejar de sentirse superior y de comportarse de manera teatral. Por lo general, dirá lo que siente con cierto aire de superioridad, señalando cuál es la forma de hacer las cosas.

Su Luna en Acuario le provee el mecanismo inconsciente de desconectarse de sus emociones. En el mejor de los escenarios, esta distancia le permite ver los problemas desde otra perspectiva. Su sombra, o talón de Aquiles es el orgullo desmedido y la arrogancia.

3) Yasna Provoste

Sol en Sagitario y Luna en Aries. Regidos por Júpiter, los nativos en este signo son las personas más alegres del zodiaco. Activos, idealistas, y sociables, poseen un alto sentido de justicia. Casi siempre miran el lado positivo de la vida e inspiran a otros a hacerlo. No les gusta sentirse restringidos y les cuesta que los supervisen. Con su visión puesta en el entramado social, la política, y los ideales, Yasna Provoste valora la libertad.

Su forma de sentirse segura es a través de la acción, el impulso, y la lucha. De manera inconsciente es demasiado directa, sin darse cuenta del daño que pueda producir, pudiendo también defenderse desde la rabia sin darse cuenta del daño que puede producir. Su sombra o talón de Aquiles es ser la sabelotodo y creerse dueña de la verdad.

4) José Antonio Kast

Sol en Capricornio y Luna en Sagitario. Regidos por Saturno, estos nativos son personas serias, perseverantes, y de gran ambición. Para conseguir los objetivos que se proponen tienen que llevar las cosas al terreno del orden. El trabajo y las responsabilidades son lo primero para ellos. De voluntad férrea, generalmente logran lo que desean. Habitualmente eligen las tareas más desafiantes y los obstáculos los hacen más fuertes, en vez de causarles dificultades.

La energía que constituye a José Antonio Kast, va de la mano del esfuerzo sostenido, el sentido de autoridad, las normas, las reglas y las obligaciones, en general, las leyes que gobiernan nuestra vida.

Su seguridad emocional pasa por la necesidad de entenderlo todo. De ser el justiciero, aconsejando y profesando la confianza y la fe en la vida desde su credo religioso. Su talón de Aquiles es la pedantería, la frialdad y no dar puntada sin hilo.

5) Marco Enríquez-Ominami

Sol en Géminis y Luna en Escorpio. Regidos por Mercurio, los nativos de este signo son personas de muchos talentos, que pueden usar sus habilidades tanto en la teoría como en la práctica. Ingeniosos e inteligentes, son muy buenos comunicando. Tienen multiplicidad de intereses y pueden adaptarse con facilidad a cualquier situación nueva. Abiertos y sociables, grandes conversadores, tienen talento natural para hablar en público y escribir. Pueden parecer un poco superficiales e inmutables, pero eso tiene que ver con que están interesados en todo lo que sucede a su alrededor, prestos a aceptar una nueva e incluso diferente opinión, pues son muy poco dogmáticos.

De espíritu siempre joven, la inquietud creativa es atractiva para Marco Enríquez-Ominami, mientras que su versatilidad hace que se tome un tiempo antes de decidir.

Su seguridad emocional pasa por querer tener el control de todo y de todos. Necesita conquistar y seducir estratégica y profundamente. Su sombra o talón de Aquiles es su excesiva fluctuación de intereses y el que no lo consideren suficientemente inteligente para el cargo.

6) Eduardo Artés

Sol en Escorpio y Luna en Virgo. Nacidos bajo la regencia de Marte y Plutón, los nativos de Escorpio son personas muy profundas y de extremos. Para ellos, no existen los medios, el mundo es blanco o negro, o todo o nada. Defensores de sus amigos, pueden ensañarse mucho y ser crueles con sus enemigos. Curiosos y sagaces, quieren tener todo bajo control, y disfrutan teniéndolo, pues les atrae el poder.

Eduardo Artés, de personalidad fuerte, puede ocultar hábilmente sus sentimientos. Su seguridad emocional tiene que ver con el orden, el servicio a los demás, el método y la perfección. Necesita ser detallista y rutinario. Su sombra, o talón de Aquiles, es el resentimiento, la envidia y los celos.

7) Franco Parisi

Sol en Virgo y Luna en Tauro. Regidos por Mercurio, y antiguamente por Quirón, estos nativos tienden al orden y al servicio. Prácticos y mentales, les gustan las cosas bien pensadas, organizadas, y funcionales. Tienen capacidad para discernir, analizar, y separar lo que sirve de lo que no bajo su propia mirada. Controlan sus sentimientos con la mente y en general son confiables porque tienen un alto sentido del deber.  Muy inteligentes y con gran capacidad de concentración, comprenden y evalúan rápidamente.

Franco Parisi declara trabajar por ideas independientes del partido político. Su seguridad emocional tiene que ver con la estabilidad, sobre todo económica. Cuando necesita moverse lo hace lento, pero seguro. Cuando se propone un proyecto no se detiene hasta lograrlo. Su sombra o talón de Aquiles es la autocrítica y la crítica a los demás.

[Te puede interesar]: «Mucho mucho amor»: La leyenda de Walter Mercado, el abuelo divo de la astrología

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Mónica y Ximena, también puedes revisar el sitio web y redes sociales de la Escuela Haciendo Sagrado lo Cotidiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.