Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿En qué fijarse al comprar un horno eléctrico?

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2022
¿En qué fijarse al comprar un horno eléctrico? Horno (Referencial) |
Para hacer una buena compra, a la hora de buscar uno debes poner atención en ciertos aspectos que te ayudarán a tomar una mejor decisión y elegir el indicado para tus necesidades.

Los electrodomésticos son fundamentales en nuestra cocina, pues son un apoyo al momento de preparar las diferentes comidas que se consumen diariamente. Especialmente un horno eléctrico puede ser de mucha utilidad y sacador de apuros.

Para hacer una buena compra, a la hora de buscar uno debes poner atención en ciertos aspectos que te ayudarán a tomar una mejor decisión y elegir el indicado para tus necesidades.

¿En qué debo fijarme al momento de buscar un horno eléctrico?

Tamaño 

En general este aspecto depende netamente de la capacidad del horno eléctrico, aunque su tamaño suele rondar una altura mínima entre 30 y 50 centímetros. Debes asegurarte y considerar estas dimensiones en el espacio que tengas destinado para ubicarlo. 

Capacidad

Si deseas adquirir un nuevo horno eléctrico debes fijarte primero para qué lo deseas, ya que existen varios modelos con distintas capacidades que rondan entre los 16 a 100 litros. 

Dependiendo tus necesidades, las personas que habiten en tu hogar y la cantidad de platos que desees preparar simultáneamente, son los litros de volumen por los que debes optar. Esto porque los más pequeños no pueden calentar o cocinar en grandes cantidades al mismo tiempo. 

Ahorro de energía en un horno eléctrico

Este electrodoméstico al igual que la mayoría, se rige por una clasificación energética a la cual debes poner atención. 

Revisar la etiqueta de eficiencia energética te ayudará a saber si efectivamente consumen más y menos energía. La letra A muestra un horno eléctrico más eficiente y la letra G uno que gasta más energía al momento de utilizarlo. 

Voltaje

No existe una potencia base que deba tener cada horno eléctrico, sino que esta depende de la marca, el modelo y la capacidad, ya que algunos voltajes son más altos que otros. 

Normalmente, suelen rondar entre los 1500 a 2200 W (Vatios). Por ende, al escoger uno, debes fijarte en el uso que quieras darle y que su rendimiento sea óptimo para estas tareas, así encontrarás el que mejor se acomode a lo que buscas. 

Tipos de horno eléctrico

Primeros debes saber que estos hornos están catalogados como “de sobremesa”, ya que su tamaño es más pequeño que uno tradicional, son portátiles y pueden ubicarse en cualquier lugar del hogar. 

De igual forma, existen distintos tipos con diversas tecnologías: algunos pueden incluir paredes antiadherentes, otros funciones como convección, calor combinado, grill y más. Algunos disponen de un timer de 60 minutos mientras otros tienen hasta 120, por lo que existe un modelo para cada necesidad del consumidor. 

Facilidad de uso

Una de las grandes ventajas de un horno eléctrico es la facilidad al momento de utilizarlo, ya que cumple con las funciones básicas para toda persona que quiera preparar y comer un plato: calentar y cocinar. 

Además, su portabilidad lo hace muy sencillo de transportar ante cualquier cambio de hogar o simplemente si deseas ubicarlo en otro sitio.

Basándose en estas características es que existen diversos diseños y modelos de horno eléctrico. El consejo es buscar el que mejor se acomode a lo que desees implementar en tu hogar. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.