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Inclusiva y digital: la reinvención de Victoria’s Secret

Por: Esperanza Mena | Publicado: 23.02.2022
Inclusiva y digital: la reinvención de Victoria’s Secret Sofía Jirau |
En el marco de su nueva colección “Love Cloud” y en el medio de un cambio de imagen por parte de su director creativo, Sofía Jirau hizo historia tras convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en modelar para la marca.

Se trata de la modelo y empresaria puertorriqueña de 24 años, Sofía Jirau. Quien posó junto a otras 17 modelos (entre ellas ​​Hailey Bieber y la modelo trans, Valentina Sampaio) para la colección inclusiva Love Cloud Collection. La cual se diseñó para todas las mujeres, pensando en la diversidad de cuerpos, razas, edades, y condiciones. Demostrando así, que ya superaron los cánones convencionales de belleza.

Sobre esto, Jirau dijo que estaba «contenta, orgullosa, y alegre». Y además, comentó en una publicación de Instagram: “¡esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! Por dentro y por fuera no hay límites”. Sin embargo, este no fue su debut, ya que en el año 2020 desfiló para la diseñadora Marisa Santiago en la semana de la moda de Nueva York, y ha posado para reconocidos fotógrafos de Puerto Rico. 

La reinvención de la marca

Raúl Martínez, el director creativo de Victoria’s Secret, aseguró que “es un momento importante en la evolución de la marca”. Y que la colección presentada este 14 de febrero es un reflejo del «nuevo estándar» de la firma.

Este cambio de imagen responde a las críticas que la han calificado de «anticuada», “sexista”, y “patriarcal” en los últimos años. Las cuales han ocasionado la pérdida de audiencia llegando incluso a tener que cancelar su emblemático desfile “Los ángeles de Victoria’s Secret” en 2019.

Sobre ello, Jo Lynch, editora de lencería de WGSN, firma consultora que anticipa tendencias en el mundo de la moda, opinó a BBC Mundo: «hay dos elementos en la industria de la lencería que están afectando la popularidad de las marcas: comodidad y pensamiento positivo sobre el cuerpo».

Moda digital

Por otro lado, la industria de la moda es uno de los mercados que más rápido se ha adaptado a las nuevas estrategias de marketing y tecnologías. Es por esto que la marca ha manifestado su interés por entrar en el mundo del Metaverso y los NFT.

Michael Kondoudis, abogado especialista en propiedad intelectual, derechos de marcas y patentes, reveló a través de su cuenta de Twitter que presentó varias patentes para la firma ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. 

Victoria’s Secret ya ha presentado cuatro solicitudes y de ser aprobadas, podría vender sus productos para descarga, programas informáticos para la creación y el comercio de objetos de colecciones digitales, e incluso, ​​fotografías, imágenes, y videos dentro del Metaverso. De este modo, la marca no podrá ser usada por terceros sino hasta contar con la aprobación de la compañía.

 

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