Avisos Legales
Tendencias y Redes

5 señales de que es momento de reemplazar tu cocina

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2022
5 señales de que es momento de reemplazar tu cocina Cocina (Referencial) |
Cuando una cocina presenta pequeños desperfectos, se pueden reparar a la brevedad solucionando el problema. Sin embargo, en ocasiones encontraremos señales que indiquen que es buen momento para cambiarla.

Dentro de los artículos esenciales del hogar, la cocina destaca por su funcionalidad. Mediante su uso, preparamos los alimentos que serán consumidos para nuestro sustento. Si este artículo no está funcionando de manera inadecuada, será mejor considerar adquirir una nueva. 

A continuación, conoce 5 señales de que es momento de cambiar la cocina del hogar.

5 aspectos que indican que mi cocina está fallando

Cuando una cocina presenta pequeños desperfectos, se pueden reparar a la brevedad solucionando el problema. Sin embargo, en ocasiones encontraremos señales que indiquen que es buen momento para cambiarla.

No enciende 

La primera señal que debemos considerar, es que la cocina no enciende. Si bien, existen casos en que este problema puede ser solucionado, hay situaciones en que ni la ayuda profesional arreglará el problema. De esta forma, no podrá utilizarse este artículo del hogar. 

Si sucede esto, te recomendamos adquirir una nueva.

Olor a gas

Si tu cocina desprende un intenso olor a gas, aunque los quemadores no estén encendidos, puede ser un indicador de que existe una fuga que proviene de las conexiones con el suministro de gas. 

Si te llega a suceder, te aconsejamos que abras las ventanas para ventilar de manera rápida y así evitar algún siniestro. También te recomendamos que llames a un técnico para que revise el artículo. Si el profesional indica que el problema no tiene solución, será el momento de comprar una cocina nueva.

El panel de control no funciona 

Una parte esencial de la cocina a gas, es el panel de control. A través de este podemos controlar la intensidad del fuego para cocinar correctamente.

Si las perillas ya no giran de manera adecuada o los botones no se pueden apretar, impidiendo un correcto funcionamiento del producto, puede ser un indicio de que la cocina está en las últimas.

Maltrata tus utensilios 

La cocina es un elemento fundamental del hogar, pues en ella se elaboran la mayoría de las comidas que se consumirá durante el día.  

Por lo general, si el funcionamiento de los quemadores es defectuoso, quemará la zona inferior de ollas y sartenes. Además, existe la posibilidad de que pueda expeler un olor anormal. 

Es frecuente que este problema sea porque los quemadores no están distribuyendo de manera uniforme el calor. Si es un inconveniente más grave, tendrás que considerar cambiar la cocina.

Vida útil de la cocina a gas 

De los artículos del hogar, la cocina a gas es uno de los elementos con mayor vida útil. Sin embargo, el constante uso sin los cuidados necesarios estropea rápidamente este producto.

Ante esta situación, una cocina puede comenzar a fallar en su uso diario y disminuirá su vida útil.

Si tienes tu cocina hace años, sin los cuidados necesarios para extender su vida útil, será mejor que consideres cambiarla.

Al tomar en cuenta todos estos aspectos, te ayudará a verificar si tu cocina puede durar algunos años más o si es momento de obtener una nueva. Recuerda siempre revisar los quemadores y la conexión de gas, así te aseguras de que funcione correctamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.