Avisos Legales
Tendencias y Redes

Usach inaugura las nuevas instalaciones inclusivas de su piscina

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2022
Usach inaugura las nuevas instalaciones inclusivas de su piscina Piscina USACH |
La infraestructura contempla un nuevo acceso, rampa, camarines de uso universal, barandas y un elevador mecánico.

La Universidad de Santiago de Chile inauguró este lunes las instalaciones de acceso universal para su piscina.

La nueva infraestructura contempla un nuevo acceso a su fachada, una rampa conectada al nivel de circulación peatonal y dos camarines para uso universal e inclusivo.

También, se instalaron nuevas barandas en la piscina, para un desplazamiento seguro y un elevador mecánico, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

De acuerdo al Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, esta iniciativa se suma a más de 90 proyectos de modernización que la institución viene impulsando desde 2014, en el marco de su plan de desarrollo de infraestructura.

“No hay duda de que los cambios y transformaciones sociales son procesos largos, pero en la medida que aunamos voluntades, podemos acortar esos tiempos en favor de todas y todos”, sostuvo.

“Ciertamente que nuestros estudiantes son los principales beneficiados en sus actividades deportivas, es por ello que mediante la concreción de este tipo de proyectos, reafirmamos nuestro compromiso institucional de entregar una formación integral”, enfatizó.

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Bernardo Morales, detalló proyectos con perspectiva de inclusión desarrollados por el Plantel, como cursos de formación integral en deporte adaptado e inclusivo, adquisición de 10 sillas de ruedas para la práctica de deporte inclusivo y paralímpico, o el cupo de ingreso especial para deportistas destacados, que incorpora deportistas paralímpicos.

“Lo mejor que tienen los sueños es que pueden hacerse realidad y es por eso que estamos aquí, ahora, para materializar un antiguo anhelo, de contar con infraestructura que nos permita dar cuenta del sello de inclusión de nuestra universidad”, concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.