Avisos Legales
Tendencias y Redes

Subsidio Línea Protege 2022: Conoce cómo postular al beneficio para madres y padres

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2022
Subsidio Línea Protege 2022: Conoce cómo postular al beneficio para madres y padres Imagen referencial | Agencia Uno
Este subsidio entrega aportes de $200.000 por cada hijo menor de dos años cumpliendo ciertos requisitos. Revisa a continuación cuáles son y cómo postular.

Padres y madres que tengan a su cuidado niños o niñas menores de dos años podrán optar por tercer mes consecutivo al Subsidio al Empleo Línea Protege.

El beneficio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los beneficiarios, para que sea destinado al cuidado.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Además, el trabajador o trabajadoras debes estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta y cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Conoce más detalles del beneficio y los pasos para postular haciendo clic aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.