Avisos Legales
Tendencias y Redes

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu closet

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2022
Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu closet Ropa (Referencial) |
Dile adiós al desorden y vuelve a disfrutar de tu vestuario con estos simples consejos para sacarle provecho a tu closet

Si te abruma el desorden y crees que no le estás sacando provecho suficiente a tu closet, sigue leyendo a continuación para conocer algunos tips que te ayudarán a mantener este espacio bien organizado, independiente de su tamaño, y sin tener que sacrificar ninguna de las prendas de tu colección. 

Cómo optimizar el espacio de tu closet

1. Conoce tu vestuario

Antes de sumergirte en la organización de tu closet es clave que sepas cuáles son tus prendas más utilizadas, las que guardas para ocasiones especiales y aquellas que sacas solamente durante ciertas estaciones del año. Conociendo la forma en que te relacionas con tu vestuario podrás ordenar tu closet teniendo en mente cuáles son las piezas que necesitas más accesibles y cuáles puedes dejar en un rincón o en cajas para liberar espacio. 

2. Descubre los diversos accesorios de almacenamiento

Hoy en día, puedes encontrar una amplia variedad de accesorios de almacenamiento que te ayudarán a mantener tu closet ordenado, además de ahorrar espacio en tus percheros y cajones. Existen diversos modelos de cajas que puedes usar para tus camisetas o ropa interior, hay organizadores de tela colgantes que son ideales para guardar tus zapatos e incluso, puedes apoyarte de bolsas al vacío para dejar tu ropa de menor uso. 

3. Secciona tu closet por función

Si tu closet cuenta con una barra para colgar, gavetas y cajones, intenta dar una función de almacenamiento específica a cada sección, por ejemplo, puedes colgar solamente tus vestidos o chaquetas, dejando las gavetas para pantalones y las cajoneras para las camisetas. Independiente de la distribución que elijas, al tener un concepto de dónde va cada elemento podrás aprovechar correctamente el espacio y te ayudará a mantener el orden en el futuro. 

4. Aprovecha las puertas

Para obtener más espacio de almacenamiento en tu closet, no olvides aprovecharte de las puertas, en estas puedes añadir ganchos u organizadores colgantes para tus sombreros, cinturones, joyas, bolsos u otros accesorios. Si lo necesitas, incluso puedes colgar un espejo para mirarte cuando te estés arreglando para el día. 

5. Elige los percheros correctos

Una decisión tan simple como los percheros que compras para tu closet puede hacer toda la diferencia en la optimización de tu mueble. Si quieres ahorrar espacio, siempre es recomendable evitar los percheros de madera y optar por un material más delgado como el terciopelo o el plástico y si buscas máxima funcionalidad, considera los modelos que tienen múltiples niveles donde puedes colgar más de una prenda a la vez. 

6. Presta atención a cómo doblas tu ropa

Lo mejor que puedes hacer para que tu closet se vea y funcione bien es aplicar una técnica para doblar tu ropa que maximice el almacenamiento disponible, una de las más populares corresponde al método Konmari, creado por la organizadora profesional Marie Kondo, donde el propósito es aprender a doblar camisas, pantalones y otras prendas de manera compacta para así poder ahorrar espacio y acomodar todo en un solo lugar. 

Siguiendo estos simples consejos, podrás usar correctamente cada rincón de tu closet y tendrás un espacio funcional donde realmente disfrutes arreglarte cada mañana, para iniciar tu día con el pie derecho. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.