Avisos Legales
Tendencias y Redes

Eclipse solar 2022: Revisa horarios y cómo se verá a lo largo Chile este sábado

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 30.04.2022
Eclipse solar 2022: Revisa horarios y cómo se verá a lo largo Chile este sábado Eclipse solar | Fotografía de Agencia Uno
Durante la tarde de este sábado 30 de abril se podrá apreciar en distintas ciudades del país el eclipse solar parcial. Sin embargo, los horarios del punto máximo y porcentajes de cobertura del sol variarán según el lugar desde donde se aprecie este fenómeno.

Este sábado 30 de abril se producirá un un eclipse solar parcial que podrá ser apreciado -en mayor o menor porcentaje- a lo largo de todo Chile y también en otros países de Sudamérica.

Sin embargo, en ningún lugar de nuestro territorio se verá completo, sino que varían los porcentajes de cobertura del astro por parte de la luna en cada región, y serán las localidades de más al sur las que se verán favorecidas en ese sentido.

De acuerdo a la información entregada por Bío Bío, mientras que en Arica el sol se cubrirá sólo un 4%, en Punta Arenas la gente podría observar cómo el satélite de la Tierra tapa más de la mitad de la luminosa estrella. Por otra parte, en Santiago y en la zona central el sol se cubrirá casi un 30%.

Para quienes quieran contemplar este fenómeno -tomando todas las medidas de precaución-, se informa que comenzará alrededor de las 16.30 horas para alcanzar su clímax a las 17.30 horas. La salvedad es que, como acabará aproximadamente a las 18.00 horas, el sol se ocultará en el horizonte aún eclipsado, es decir, no veremos todas sus fases de la parcialidad.

Revisa las horas de máxima cobertura del sol y porcentajes para las distintas zonas de Chile aquí:

Arica: Máximo a las 17:59 horas (Un 4% el sol cubierto).

Antofagasta: Máximo a las 17:52 horas (Un 12% el sol cubierto).

Santiago: Máximo a las 17:37 horas (Un 29% el sol cubierto).

Puerto Montt: Máximo a las 17:21 horas (Un 41% el sol cubierto).

Punta Arenas: Máximo a las 17:59 horas (Un 51% el sol cubierto).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.