Avisos Legales
Tendencias y Redes

Chile presenciará otro eclipse este fin de semana

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 10.05.2022
Chile presenciará otro eclipse este fin de semana Eclipse lunar |
Este domingo a las 22:27 hrs. se podrá apreciar el eclipse lunar que se extenderá aproximadamente por dos horas.

Durante el pasado 30 de abril, los cielos nacionales fueron testigos de un eclipse solar. Este fue el primero del año y vino seguido de diversos eventos astronómicos, entre los cuales destacan una alineación de planetas y una súper Luna rosa. Este domingo será visible un eclipse lunar total, fenómeno que es llamado Luna de Sangre y podrá ser visto en todo el país.

La definición de este fenómeno meteorológico tiene que ver con el movimiento de la Tierra, la cual se ubica entre el Sol y la Luna, lo que le da ese toque rojizo a esta última. El eclipse comenzará a las 22:27 hrs. pero su punto álgido será a las 23:39 hrs. Además, el evento meteorológico se extenderá aproximadamente por dos horas, por lo que culminará a las 01:00 de la madrugada del lunes.

Según la NASA, «los eclipses lunares son seguros de mirar directamente con nuestros ojos, binoculares o telescopios (a diferencia de los eclipses solares), por lo que con solo salir a observar el cielo podrás disfrutar de esta experiencia».

Luego de este evento astronómico, la agenda de nuestro país en estos temas en específico sigue dando diversos panoramas. Tendremos que saltar al mes de noviembre para presenciar otro eclipse lunar, pero esta vez será parcial. En 2023, específicamente en octubre, tendrá lugar un fenómeno parcial de sol, mientras que en marzo del 2024 un eclipse penumbral de luna será protagonista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.