Avisos Legales
Tendencias y Redes

4 tips para prolongar la vida de tu comedor

Por: Bruno Magnani | Publicado: 17.06.2022
4 tips para prolongar la vida de tu comedor Comedor (Referencial) |
Descubre los siguientes consejos para prolongar la vida útil de tu comedor, los cuales te volverán más consciente del cuidado que le das.

El comedor es ese mueble que destaca por ser ese lugar en donde todos se juntan a comer, reír o jugar. Debido a esto, se tiene que tener un especial cuidado de la mesa y sillas que lo conforman, pues así se puede extender la vida útil sin tener que recurrir a comprar uno nuevo cada cierto tiempo.

Y es que, por lo general, la mesa puede durar alrededor de 5 a 20 años, dependiendo el material, y las sillas un rango de 5 a 15 años. Y esto es un estimado, porque se puede extender varios años el uso de este mueble en el hogar. Tan así, que hay veces en donde las familias se lo llegan a heredar entre generaciones. 

Por esto, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos relacionados con el cuidado del comedor para que así se pueda prolongar su vida.

Recomendaciones para prolongar la vida de tu comedor

1. Límpialo constantemente

Tomarse el tiempo de adquirir los productos adecuados para limpiar la mesa y sillas de tu comedor es esencial para que no se dañe el material con el paso del tiempo, por eso siempre debes considerar su composición. 

Y ya con esto claro, puedes empezar a limpiarlo de manera habitual. Se recomienda pasar un paño para quitar el polvo que se acumula diariamente, así se puede hacer una higiene más profunda del mueble una o dos veces al mes para que se mantenga en el mejor estado posible.  

2. Cuida su ubicación 

Otro aspecto que debes considerar es en donde posicionas el comedor, puesto que dependiendo del material, será mejor ubicarlo en ciertos lugares envés de otros.

En el caso de tener un mueble de metal, debes evitar los puntos fuera del hogar, como por ejemplo, el jardín o una terraza. Esto, porque puede llegar a oxidarse si no tiene una capa protectora especial.

Por otro lado, si es de madera debes cuidarlo del sol, por lo que se recomienda que lo posiciones en un sitio en donde no le llegue la luz directamente. 

Y en general, se considera una buena ubicación cuando el comedor está alejado de las partes húmedas y con temperaturas altas, ya que pueden provocarse consecuencias a largo plazo.

3. Utiliza manteles 

Otra manera de mantener el comedor en el mejor estado posible es cuidarlo de la suciedad y del agua, por este motivo, se considera una buena acción utilizar manteles para cubrirlo. 

Además de contribuir a la prolongación de la vida útil de la mesa, también es un detalle estético. Por lo que al mismo tiempo que le das un toque diferente a tu comedor, estarás ayudando a evitar que las manchas afecten directamente al mueble, además de prevenir cualquier arañazo o rayón que pueda suceder durante el día. 

4. Ten cuidado al moverlo

Finalmente, si te gusta hacer renovaciones dentro de tu hogar o estás en el proceso de cambio de casa, debes considerar tener un cuidado especial al momento de mover tu comedor

Lo ideal es que puedas hacerlo con más personas para evitar que el mobiliario se arrastre o que se provoquen golpes, así elevándolo podrás evitar que se generen movimientos bruscos que puedan perjudicar la mesa y las sillas. 

Todos estos consejos son de vital importancia si quieres mantener en buen estado tu comedor, de esta forma, su vida útil se extenderá. No lo dudes más y empieza a poner hoy en marcha estos tips para cuidarlo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.