Avisos Legales
Tendencias y Redes

Conoce los tipos de proteínas y cuál es el mejor para ti

Por: Bruno Magnani | Publicado: 08.09.2022
Conoce los tipos de proteínas y cuál es el mejor para ti suplementos (referencial) |
Lo ideal es que dentro de la ingesta calórica del día a día, un 12% sea de proteínas, y a continuación verás los diferentes tipos de estas para que consigas la que más se acople a tu estilo de vida y dieta.

Las proteinas son un elemento importante dentro de las células, por lo tanto, el organismo requiere de dicho factor para mantener en buen estado la piel, los huesos y los músculos. Descubre más respecto al tema en este artículo.

¿Qué son las proteínas?

Son uno de los 5 nutrientes elementales (junto con los carbohidratos, sales minerales, vitaminas y grasas). En esencia son moléculas compuestas de aminoácidos, encadenadas gracias a enlaces peptídicos. Se componen de oxígeno, carbono, hidrógeno, fósforo, azufre, y nitrógeno.

Son cruciales para el crecimiento, ayudar a sintetizar vitaminas, hemoglobina, jugos gástricos, enzimas, hormonas, y para mantener en buen estado los tejidos que componen el cuerpo.

Lo ideal es que dentro de la ingesta calórica del día a día, un 12% sea de proteínas, y a continuación verás los diferentes tipos de estas para que consigas la que más se acople a tu estilo de vida y dieta.

Tipos de proteínas y para quiénes se recomiendan

Proteína whey o de suero de leche 

Este tipo de proteína contiene los 9 aminoácidos esenciales, y además es absorbida en mayores proporciones por el organismo (valor biológico).

A su vez, esta se divide en dos: concentrada y aislada. 

  • La concentrada es micro filtrada, sin que pase por un proceso de calor para generarla, de este modo queda muy pura. No está solamente enfocada a deportistas, sino que cualquiera que desee una mejora en su salud la puede tomar.
  • La aislada es de rápida absorción, con muy bajos niveles de carbohidratos y grasas. Es para quienes estén en proceso de perder grasa y conseguir una mejor definición.

Caseína

Es una proteína de absorción lenta que ayuda a prevenir la destrucción del músculo y, a la vez, sirve para que el tejido muscular se recupere. Gracias a que se absorbe lentamente es recomendable que se tome previo al descanso, para que cumpla su función de apoyo en la recuperación.

Es la opción para culturistas y quienes cargan pesado en sus entrenamientos.

Albúmina de huevo

Producto a base de clara de huevo, que se digiere lentamente y da una sensación de saciedad. Ente sus beneficios están que transporta nutrientes a través de la sangre, brinda una mejor circulación, sirve de refuerzo al sistema inmunitario, y estimula la producción del músculo, así como su recuperación.

A causa de esto, es recomendable para que quienes hacen deporte la tomen media hora antes o después del entrenamiento. 

Proteína de soya

Hasta ahora lo que has leído son ejemplos de proteínas de origen animal, sin embargo, si lo que quieres es una alternativa, exista esta opción de origen vegetal.

Con un enfoque hacia deportistas veganos y vegetarianos, la proteína de soya ofrece glutamina, arginina y vastos aminoácidos, para que el músculo se pueda recuperar rápidamente, sin embargo, estos componentes hacen de este producto algo atractivo también para quienes buscan suplir los beneficios del consumo de carne.

Es de lenta absorción y ayuda a mejorar la digestión, lo cual da sensación de saciedad y ayuda a quienes quieren bajar de peso.

Elige las proteínas adecuadas

Tanto si quieres un mejor aprovechamiento del ejercicio, como si quieres mejorar algunos aspectos de tu alimentación, ahora tienes una lista de las  proteinas con las que puedes contar para lograr tus objetivos, siempre con un enfoque en tu bienestar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.