Avisos Legales
Tendencias y Redes

“Chile Avanzando”: Gobierno lanza plataforma para destacar sus medidas implementadas

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 16.10.2022
“Chile Avanzando”: Gobierno lanza plataforma para destacar sus medidas implementadas Chile Avanzando. | Foto: Agencias.
En la página aparecieron algunas de las iniciativas alcanzadas durante los últimos siete meses, entregando detalles sobre sus beneficios.

Este sábado, desde el Gobierno anunciaron el lanzamiento de “Chile Avanzando”, una nueva plataforma destinada a informar a la ciudadanía sobre las diversas medidas tomadas desde el inicio de la administración del Presidente Gabriel Boric.

Sobre el sitio web, el ministro Giorgio Jackson señaló durante una entrevista en CHV Noticias que “hoy estamos lanzando una página web, porque nos hacían muchas consultas por las redes sociales de cómo consolidar lo que hemos ido avanzando durante estos siete meses, y la página se llama chileavanzando.cl”.

Ahí, según precisó, «podrán ver las cerca de 130 medidas que se han venido impulsando desde el Gobierno en los primeros siete meses«. En la misma línea, aclaró que están agrupadas de forma temporal, es decir, en meses. «Lo pueden ver por los distintos meses que se han venido gestando y se puede ir buceando a partir de ciertas medidas más temáticas», sostuvo.

Respecto a lo último, afirmó que «hay temas ambientales, de inversión, y sociales. En cada una de ellas pueden ver más e ir a la página web del servicio o ministerio específico, para ver cómo acceder a alguna de las medidas o tener más información».

El ministro señaló que en la nueva página web, por ejemplo, se puede revisar información como la relacionada al sueldo mínimo, que tuvo un aumento histórico este año, o el congelamiento de las tarifas del transporte público regulado.

En el tema de los beneficios, mencionó que está la Pensión Garantizada Universal (PGU): «Es un tema importante, se está convocando a la población para que puedan acceder a través del IPS o Chile Atiende«.

¿Qué se necesita para acceder (al beneficio)? De acuerdo a lo que puntualizó, «tener más de 65 años y tener ingreso per cápita del hogar inferior a los 500 mil pesos. Con eso van a poder acceder a esta prestación que son casi 200 mil pesos, que mes a mes llegan a la cuenta».

Cómo funciona la plataforma

Los interesados en conocer las medidas implementadas por el Ejecutivo deben ingresar al sitio web https://www.gob.cl/chileavanzando/. Allí se despliega una cronología entre marzo y octubre, donde aparecen diversas temáticas por mes.

Por ejemplo, para ir al Bono Invierno hay que dirigirse al mes de agosto. Desde ahí hacer click en “ver más”, la que dirige al usuario al sitio oficial del ministerio o institución a cargo, en este caso, al Instituto de Previsión Social (IPS).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.