Avisos Legales
Tendencias y Redes

Tik Tok perpetúa cultura de la dieta tóxica entre adolescentes y adultos jóvenes, según estudio

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 05.11.2022
Tik Tok perpetúa cultura de la dieta tóxica entre adolescentes y adultos jóvenes, según estudio Tik Tok |
Jennifer Conejero, psicóloga infanto juvenil de Clínica Santa María, entrega recomendaciones a madres y padres para hacer frente a esta problemática, que puede resultar en trastornos alimenticios.

Un estudio afirma que la plataforma social Tik Tok perpetúa la cultura de la dieta tóxica entre adolescentes y adultos jóvenes. La nueva investigación de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, publicada en ‘PLOS One’, ha encontrado mensajes irreales sobre el peso y la salud en la red social.

Al respecto Jennifer Conejero, psicóloga infanto juvenil de Clínica Santa María, señala que “en las redes sociales circula información de todo tipo con respecto al área de la salud, sin embargo, no siempre está basada en la evidencia”.

“Respecto a los trastornos de la conducta alimentaria, se pueden encontrar recetas para bajar de peso, recomendaciones para bajar o mantener el peso bajo con ejercicios, entre otros. Todo esto disfrazados de una condición saludable”, agrega.

La experta indica que, “si uno ve en Tik Tok, YouTube u otras páginas, que dicen: ‘hay ciertos estudios que…’, y no tenemos la certeza de que sea real, esto podría agravar una patología o llevar a tener conductas que van a ser daño a lo largo en la salud física y mental”.

“Por eso es importante que cuando se visita un sitio sea con una base científica de atrás y que pueda ser comprobada”, añade, junto con recomendar a los padres que estén atentos “a los sitios que visitan sus hijos”.

Conejero señala que “el consejo es que desde niños se les pueda ir explicando que uno no se debería basar en una página o en el vídeo que vio de alguien, sino que tiene que explorar más allá, buscar las bases que están detrás de la información que recibo”.

“Este es un proceso que va desde la infancia, cuando empiezan a entender cómo se busca en internet, y ahí los padres deberían saber qué cosas les interesan para poder estar atentos y visitar estos sitios que son de riesgo”, cierra la psicóloga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.