Avisos Legales
Tendencias y Redes

Croacia baila, Brasil llora: Titulares de la prensa por la derrota del gran favorito

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 09.12.2022
Croacia baila, Brasil llora: Titulares de la prensa por la derrota del gran favorito Titulares prensa |
La eliminación del favorito del mundial de Qatar no dejó indiferente a nadie. Memes, mufas y lamentos dejó la derrota en redes sociales. Pero también llenó las pautas de los medios nacionales e internacionales.

La eliminación del pentacampeón, Brasil, el gran favorito del Mundial de Qatar 2022, no solo encendió las redes sociales, sino también las portadas de la prensa internacional.

El gigante latinoamericano cayó en penales ante Croacia en cuartos de final y, tanto su hinchada como los medios de prensa locales e internacionales hicieron saber el pesar por la derrota. Así se desprende del newstech birs/Eldesconcierto.cl, que encontró 79 notas publicadas en 36 medios nacionales e internacionales en el lapso de las tres primeras horas de cerrada la eliminación.

«Los memes del Croacia vs. Brasil», «Brasil se mufó solo» y «¡Drama y catástrofe! Crocia echa al favorito Brasil en penales», son algunos de los titulares de la prensa por la derrota garota.

Titulares

La prensa nacional e internacional reaccionó rápidamente a la derrota de Brasil. Esto, por ser el favorito, incluso con análisis de inteligencia artificial, para quedarse con la tan anhelada copa de Qatar 2022 y convertirse en hexacampeón.

Notas que abordaron la entereza de la selección croata, sobre todo el desempeño del arquero Livaković, quien se convirtió en la figura del plantel y en la pesadilla de los brasileños. Atajó todos los ataques de la selección latinoamericana.

La selección, que en la Copa Rusia 2018 fue finalista, deberá disputar la semifinal con el ganador del partido Croacia-Argentina el próximo 13 de diciembre.

La Mufa

Uno de los principales medios deportivos de Brasil publicó en sus redes sociales, bajo el título de «asunto serio», una encuesta a sus seguidores de dónde debería estar bordada la sexta estrella en el escudo de la Verdeamarelha.

El diario Lance, que se dio por ganador antes del partido contra Croacia, levantó una ola de críticas y burlas en redes sociales después de la derrota del plantel brasileño. Sobre todo, ante el sorpresivo triunfo del país croata.

La situación se suma a la «maldición del gato», según los usuarios de redes sociales, quienes adjudicaron la derrota de Brasil con el maltrato que sufrió un felino por parte del jefe de prensa del equipo durante una conferencia de prensa.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.