Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿Cuál es la diferencia entre PDF y Word? Guía Definitiva para ti

Por: Paola Flores | Publicado: 21.02.2023
¿Cuál es la diferencia entre PDF y Word? Guía Definitiva para ti ¿Cuál es la diferencia entre PDF y Word? Guía Definitiva para ti | Cedida
¿Te ha tocado estudiar a través de una guía en PDF? ¿O has recibido reportes en el trabajo en un archivo como este? Ahora que vivimos en una era online, en donde muchos procesos se hacen a través de internet, es común encontrarnos con archivos en formato PDF o Word en nuestro día a día.

Sin embargo, existe todavía una gran confusión sobre este tipo de archivos: en qué se diferencian y cómo se puede convertir PDF a Word o viceversa. 

Por esta razón, preparamos esta pequeña guía para ti, en donde incluimos una breve reseña del convertidor Word a PDF más recomendable del mercado. 

Cuáles son las diferencias entre los formatos Word y PDF

Aunque ambos tipos de archivo se pueden utilizar para incluir texto, en realidad son muy distintos. Incluso tienen diferentes propósitos. 

A continuación, te explicamos sus principales diferencias:

  • En primer lugar, los documentos de Word nacen por el software Microsoft Word. Inicialmente, solo era posible crearlos por este medio; pero en la actualidad hay otras opciones, por ejemplo, a través de Google Drive. Por su parte, los archivos PDF en un comienzo se creaban desde Adobe Acrobat y, hoy en día, se pueden generar desde una gran variedad de programas, como Word, PowerPoint, PhotoShop y muchos más. 
  • Los archivos Word son esencialmente archivos de texto, aunque es posible insertar imágenes y formas con funciones básicas. Mientras tanto, los archivos PDF pueden incluir cualquier tipo de contenido. Esto dependería del programa en el que fue creado. 
  • Un documento de Word puede ser editado en cualquier software de texto que admita ese formato. Por el contrario, los PDF no son editables originalmente. Afortunadamente, se pueden modificar fácilmente a través de software como PDFelement
  • Debido a esto, suelen tener diferentes objetivos. Mientras que Word proporciona al usuario una plataforma cómoda e intuitiva para escribir, el objetivo de los PDF es entregar un “producto final”. Por ejemplo, podrías escribir un libro electrónico en Word y mantenerlo en ese formato mientras aún no esté listo. Una vez terminado, podrías guardarlo en PDF para enviarlo al lector. En otras palabras, ambos formatos se suelen usar en conjunto para distintos propósitos. 
  • El formato PDF es menos pesado que un documento de Word. Debido a esto, es común cambiar el formato a PDF cuando se desea transferir un archivo por correo electrónico o WhatsApp, o para subirlo a una página web. Dicho de otra manera, los PDF son una mejor opción cuando se trata de un archivo destinado a ser descargado por terceros. 

¿Es posible editar un PDF como si fuera word?

La respuesta es sí. Es posible editar PDF con ayuda del software PDFelement. 

PDFelemet es un software desarrollado por Wondershare que te permite editar cualquier tipo de PDF en pocos pasos. Es uno de los más valorados en el mercado, ya que no deforma el texto ni las imágenes. 

Además, puedes descargarlo fácilmente desde el sitio web del desarrollador. Es posible probarlo por un mes de forma gratis para aprovechar todas sus virtudes.

Estas son algunas de las funciones del programa:

  • Edición de imágenes: ampliarla o reducirla, rotarla o incluso cambiarla por otra.
  • Edición de texto: puedes modificar el contenido del texto, el tipo de letra, el tamaño y otros valores. 
  • Edición de páginas: es posible modificar una página por completo. Cambiar su ubicación, rotarla, eliminarla, agregar una página nueva, etc. 
  • Creación de formularios: una de sus funciones más útiles es la de crear formularios rellenables. Estos pueden ser rellenados por un tercero y el resultado se puede guardar en el mismo documento. 

¿Cómo convertir un archivo PDF desde PDFelement?

Otra razón por la cual este software se encuentra en el puesto #1 de popularidad, se debe a lo fácil que es usar este programa. 

A continuación, te indicamos cómo editar un archivo PDF en solo 3 pasos:

  1. Una vez que estés dentro de PDFelement, abre el archivo PDF que quieras editar. Puedes seleccionar cualquier archivo PDF que tengas guardado en tu dispositivo. 
  2. Selecciona el elemento que deseas editar haciendo clic sobre él. Como mencionamos antes, puede ser un texto, una imagen, una forma, un enlace… La edición se realiza a tiempo real. 
  3. Añade más elementos si lo deseas. PDFelement incluye la opción de agregar fondos, marcas de agua y más. Solo elige lo que quieras integrar y haz clic en “Aplicar”. 

Como puedes ver, con PDFelement, editar un archivo PDF es totalmente posible y bastante fácil. Además, no solo se limita a la edición del contenido del archivo, sino que también puedes cambiar su apariencia por completo gracias a las funciones de formato que trae incluida. 

Puedes sacarle provecho a su prueba gratuita para conocer más sobre su funcionamiento y probar si es para ti. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.