Avisos Legales
Tendencias y Redes

eSports: ¿Qué sectores están creciendo impulsados por los deportes electrónicos?

Por: Bruno Magnani | Publicado: 28.02.2023
eSports: ¿Qué sectores están creciendo impulsados por los deportes electrónicos? Juegos (Referencial) |
Los eSports son furor en todo el mundo. Son una industria que factura 160 mil millones de dólares por año. Aunque la gran mayoría de los mercados importantes son asiáticos, la expansión de los deportes electrónicos avanza a paso firme por Latinoamérica. Qué sectores se ven beneficiados por el crecimiento de la base de jugadores.

Apuestas deportivas en eSports 

El sector de las apuestas deportivas en juegos electrónicos está creciendo en Latinoamérica, tal como se puede comprobar en cuevacasinos.com, una web especializada en casinos locales. 

El crecimiento de las apuestas deportivas en esports ha sido significativo en los últimos años debido al aumento de la popularidad de los juegos de deportes electrónicos y la disponibilidad de plataformas en línea para apostar. 

Los esports ofrecen una variedad de ligas, eventos y partidos en los que los jugadores tienen la posibilidad de hacer sus apuestas. El avance de las tecnologías relacionadas al Big Data y la transmisión en vivo también han contribuido a aumentar la experiencia de apuestas para los usuarios. Se espera que el mercado de apuestas deportivas en esports continúe creciendo en el futuro. 

El mercado alrededor de los eSports 

Si bien muchos juegos electrónicos son gratuitos, hay una multiplicidad de “objetos” que se pueden comprar y vender por fuera de los juegos. 

Por ejemplo en la plataforma Steam es posible comprar todo tipo de artículos de los juegos. Algunos de ellos fueron obtenidos gratis dentro del juego pero luego se revenden por miles de dólares en los mercados de internet. 

Entre los intercambios más comunes están los paquetes de monedas de los juegos y las skins de personajes o de armas. La traducción literal de skin sería “piel”. Se trata de adornos, vestimentas o apariencias que ayudan a personalizar avatares o armas como cuchillos y ametralladoras. Se obtienen al pasar niveles o se pueden comprar dentro y fuera de los juegos.

El streaming y las nuevas estrellas en el firmamento 

El streaming ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en el número de usuarios y una subida también en el tiempo que pasan viendo contenido en línea. Esto se debe en gran parte a la mayor disponibilidad de conexiones a internet de alta velocidad, la popularidad de los dispositivos móviles y la creciente oferta de contenido de calidad. 

La plataforma Twitch es una de las más usadas para relatar partidas de deportes electrónicos. Esta web, dependiente de Amazon, está enfocada principalmente en videojuegos, pero también incluye contenido de música, arte y otras categorías. Los usuarios pueden transmitir en vivo su juego o actividad en la plataforma y también pueden ver e interactuar con los streams de otros usuarios. 

El mayor exponente del streaming en español es Ibai Llanos, con 12,4 millones de seguidores en la plataforma. En su canal combina juegos electrónicos con videos humorísticos y anécdotas de fútbol. Todo sazonado con su humilde personalidad y su excelente sentido del humor. 

En conclusión, cuando crecen los deportes electrónicos crecen también todo tipo de industrias a su alrededor. Por eso, ¡a jugar!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.