Avisos Legales
Tendencias y Redes

San Valentín del año 2046: Asteroide del tamaño de piscina podría impactar la Tierra

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 13.03.2023
San Valentín del año 2046: Asteroide del tamaño de piscina podría impactar la Tierra Asteroide que podría impactar la Tierra | Ilustración de la Nasa
Según la Agencia Espacial Europea, la roca se encontraría en el primer puesto de la «Lista de riesgos» sobre aquellos objetos que tienen una mayor probabilidad que cero de impactar el planeta.

Un asteroide de 50 metros de diámetro y del tamaño de una piscina olímpica tendría una pequeña posibilidad de impactar la Tierra en 23 años más, en el Día de los Enamorados.

Se trataría del cuerpo celeste llamado «2023 DW», que tiene una posibilidad entre 625 de estrellarse contra la tierra el próximo 14 de febrero de 2046, según la Agencia Espacial Europea.

De hecho, la roca se encontraría en el primer puesto de la «Lista de riesgos» de la agencia, sobre aquellos objetos que tienen una mayor probabilidad que cero de impactar el planeta.

Sin embargo, desde la Nasa enviaron un mensaje tranquilizador, pues según la lista de riesgo de la entidad norteamericana, solo tiene una puntación de 1 sobre 10 en la escala de Torino.

Lo anterior significaría que «la probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública«.

En esa línea, desde la Oficina de Defensa Planetaria de la Nasa explican que «a menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en los años futuros».

Por ello, los analistas de Orbit continuarán monitoreando su movimiento, concluyeron desde la Agencia Espacial Europea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.