Avisos Legales
Tendencias y Redes

Proyectos de remodelación en el hogar para aprovechar el cyberday

Por: Bruno Magnani | Publicado: 17.04.2023
Proyectos de remodelación en el hogar para aprovechar el cyberday ferreteria |
La temporada de descuentos es la oportunidad perfecta para realizar esos proyectos postergados sin pagar de más. En esta nota, algunas ideas para renovar el hogar.

La llegada del invierno puede traer malos ratos cuando el hogar no está listo para enfrentar el frío y la lluvia. Por eso, las ofertas de cyberday son la excusa perfecta para realizar aquellas reparaciones o remodelaciones postergadas durante el año. En esta nota, algunos proyectos comúnmente pasados por alto.

Sellar grifos y cañerías

La presencia de goteras puede significar un aumento significativo en la cuenta del agua. Más aún, si estas no cuentan con el mantenimiento correcto, se pueden congelar y dar paso a roturas de matriz o filtraciones mayores. Prevenir este tipo de situación no es difícil, considerando que la mayoría de los materiales se pueden encontrar en una ferretería y en varios casos no son necesarias grandes nociones sobre el tema.

Incluso en los casos donde estos arreglos no son necesarios, existen formas de optimizar el consumo de agua con leves modificaciones. Por ejemplo, la instalación de aireadores o atomizadores en los grifos y duchas permite reducir el consumo de agua sin comprometer la presión. Estos dispositivos mezclan aire con agua para crear un flujo suave y aireado que facilita tareas como el lavado de platos o el cepillarse los dientes, utilizando una menor cantidad de agua.

Aceitar bisagras y reemplazar cerraduras

Con el tiempo, es común que las puertas y ventanas del hogar presenten dificultades al abrirse o cierren con un molesto rechinido. Una forma sencilla de solucionar este problema es lubricando las juntas de muebles, cajones y otros objetos que también pueden generar ruidos molestos.

En algunos casos son necesarios otros arreglos de quincallería, como puede ser el reemplazo de bisagras o cerraduras. Es buena idea revisar las bisagras de aquellas puertas o muebles que se suelen enchuecar o doblar producto de su propio peso.

 

Revisar el techo y las canaletas

Durante el invierno, el techo es de los lugares que pueden generar mayores dolores de cabeza, acumulando suciedad y dando paso a molestas goteras. Para evitar estas situaciones, es importante revisar el tejado en busca de daños y asegurarse de que las canaletas se encuentren limpias y sin obstrucciones, lo que evitará daños por agua en el interior del hogar.

Fraguar cocina y baños

Otro arreglo comúnmente postergado es el fragüe de cerámicas, que se suele desgastar conforme el paso del tiempo, permitiendo el paso de humedad hacia el interior de los muros. Renovar el fragüe de baños y cocina es un proyecto económico que no requiere de la ayuda de un profesional para lograr un resultado satisfactorio. 

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que después de aplicar el producto, se debe realizar una limpieza adecuada para retirar la fina capa de «polvo» que se acumula sobre las superficies y que podría ensuciar el resto de la casa si no se retira correctamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.