Avisos Legales
Tendencias y Redes

Barbie inclusiva: Conoce la primera muñeca con síndrome de Down de la compañía

Por: Matias Rojas | Publicado: 25.04.2023
Barbie inclusiva: Conoce la primera muñeca con síndrome de Down de la compañía La nueva muñeca presentada por Mattel | Captura Twitter
La compañía Mattel lanzó su primera muñeca son Síndrome de Down en el marco de su línea Barbie Fashionista que busca entregarle a los niños y niñas representaciones diversas en las que verse representados.

Una nueva muñeca Barbie fue presentada por Mattel y busca representar a las personas con síndrome de Down. Esto se suma a un esfuerzo de la compañía por entregar representaciones diversas y luchar contra los estigmas que hay sobre las discapacidades físicas.

La muñeca va a formar parte de la línea Barbie Fashionistas, entre las que se incluyen una muñeca con audífonos, otra en silla de ruedas, una con vitíligo y una con una pierna ortopédica.

En la caso de esta nueva Barbie, Mattel colaboró con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos que colaboró en el diseño de la forma, la ropa, los rasgos, los accesorios e incluso el embalaje para garantizar una fiel representación de un trastorno genético que afecta la capacidad cognitiva y provoca discapacidades de aprendizaje.

 

La compañía Mattel recientemente ha apostado por enfoque más inclusivo para la muñeca Barbie, toda una marca con 64 años de antigüedad, que ha sufrido críticas por entregar a niños y niñas modelos irreales de las proporciones de lo que es el  cuerpo de una mujer.

Esto debido a que luego de su debut en 1959, Barbie fue siempre blanca, delgada, rubia, cintura estrecha. Hasta que en 2016 la compañía decidió hacer un giro radical ante el descenso de las ventas de la muñeca, y transformó a su ícono en una representación más realista con un aspecto más inclusivo y diverso.

Debido a esto, Mattel introdujo cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojo y 24 peinados. Llegando a la línea Barbie Fashionistas lanzada el 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.