Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| ¿País inclusivo? Atleta paralímpica denuncia que nadie la dejó subir a vagón preferencial

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPRLWj","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}
Pese a que en época de Teletón la inclusividad y empatía se pone de moda, en el resto del año parece olvidarse. Ejemplo de esto fue la denuncia hecha por la atleta paralímpica chilena, Jocelyn Muñoz. Incluso reclamó contra ellos, pero nadie le prestó atención.

Una repudiable denuncia realizó la atleta paralímpica chilena, Jocelyn Muñoz, quien dejó en evidencia que la inclusividad y la empatía en Chile sólo existe en época de la Teletón.

La deportista de San Pedro de La Paz y que representa al país por todo el mundo, mostró como ningún pasajero del Biotren de Concepción le permitió entrar al vagón que es preferencial, precisamente, para personas con movilidad reducida.

Como nadie le prestaba atención en mucho rato y debió dejar pasar varios trenes por no poder ingresar en plena hora punta, Jocelyn Muñoz decidió grabarlo todo.

Y al llegar el tren, nuevamente la gente se abalanzó contra él para subir a una zona donde las personas con movilidad reducida deben tener plena comodidad para transportarse.

Incluso, les llamó la atención a todos diciéndoles “este vagón es preferencial, chiquillos, ya van dos vagones que no me puedo subir”, pero absolutamente nadie le prestó atención y, mucho menos, la miró con empatía.

Al hacerse pública esta denuncia y debido al gran repudio que causó, Muñoz habló con Biobío, para acusar que “esto viene ocurriendo hace bastante tiempo y no sólo en mi caso, sino que también a otros usuarios en silla de ruedas, adultos mayores, gente con muleta”.

“Me atreví y lo grabé, ya que intenté ingresar al vagón preferencial, pero había tanta aglomeración y las personas estaban tan desesperadas por subir que dos biotrenes se me pasaron”, añadió.

La empresa Biotren, al respecto, publicó un posteo en su cuenta de Twitter donde recordó que “todos son bienvenidos por eso contamos con espacios especiales para personas usuarias de silla de ruedas. Hacemos un llamado especial a todos nuestros pasajeros y pasajeras a que lo respeten. Si ves esta señalética significa que es un espacio acondicionado para ellos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.